Newell's: Pocrnjic; Advíncula, Escobar, Formiliano, Paz; Amoroso, Sills, Prediger, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella

Banfield: Navarro; Bettini, Matheu, Jorge Rodríguez, Civelli; Cechini, Remedi, Bertolo, Sperduti; Erviti; Silva. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 18

TV: Canal 3

 

A pesar de los problemas institucionales y económicos, hoy Newell's sale a la cancha con la oportunidad de quedarse con el primer puesto de la tabla. Los leprosos reciben a Banfield con la pretensión de lograr el tercer triunfo consecutivo y desplazar así a Estudiantes del liderazgo del certamen. No jugará por suspensión Néstor Moiraghi e ingresará Franco Escobar, en la única modificación. Los dirigidos por Julio Falcioni, en cambio, repiten la alineación que le viene de quitarle el invicto al pincharrata. Desde las 13 se venden entradas en el Coloso del Parque para socios y no socios del club.

El equipo de Diego Osella no toma nota de las dificultades que atraviesa la institución y se coló, casi sin llamar la atención, en los primeros puestos de la tabla, superado ya un tercio del campeonato. Pero quiere más y hoy sale a la cancha con el extraordinario estímulo de tener el primer puesto a su alcance. Para eso Newell's (24 puntos) debe vencer a Banfield (18) y así superará al líder Estudiantes (26), al menos por unas horas, hasta que mañana el pincharrata dispute su encuentro con Talleres en La Plata. "No pensamos en eso, pensamos en seguir sumando puntos", relativizó Maxi Rodríguez.

Pero lo cierto es que hoy el Coloso se llenará con la ilusión de ver al equipo, al caer la tarde, en el primer puesto. Con el objetivo de lograr el tercer triunfo consecutivo (River y Colón, las últimas victorias), la Lepra repetirá la formación que se impuso ante Colón en el último minuto, a excepción del ingreso de Escobar -perdió la titularidad meses atrás por un esguince de tobillo- por el suspendido Moiraghi. Claro que las intenciones de juego a desplegar hoy son las que mostró el equipo ante River, dado que frente a Colón se vio superado en casi todo el juego, más allá de la victoria.

Banfield disfruta de un buen presente. El equipo hizo pie en el torneo con cinco victorias, la última de ellas ante el puntero Estudiantes, tres empate y solo tres derrotas. Aunque todas las caídas las padeció jugando en condición de visitante, ante River, Defensa y Justicia y Patronato.

La alineación que le hizo tres goles a Estudiantes -el Pincha llegó a este encuentro con solo cinco tantos en contra en diez partidos- será la misma que hoy pisará el Coloso del Parque, con la atención puesta en la ofensiva compuesta por Mauricio Sperdutti, Walter Ervitti y Santiago Silva.