El último tramo de la campaña correntina por las elecciones a gobernador, que se llevarán a cabo el 8 de octubre está mostrando la apelación a las peores prácticas electorales. Una foto divulgada en las redes sociales dejó en evidencia el clientelismo impulsado por el candidato de Cambiemos, Gustavo Valdés, quien lleva como candidato a senador provincial al actual gobernador Ricardo Colombi, un fuerte aliado del presidente Mauricio Macri en la provincia de Corrientes.

En la foto pueden verse ambas boletas envueltas en un paquete en el que también hay dos pares de alpargatas. La fórmula que integran Valdés y Gustavo Cantero (Proyecto Corrientes) tiene el aval de la Casa Rosada y pelea cabeza a cabeza con Corrientes Podemos Más, que lidera el ex deportista Carlos “Camau” Espínola y el senador Nito Artaza. La fórmula opositora ya había denunciado al sector de Colombi por hacer “campaña sucia”, con la distribución de afiches apócrifos. 

El propio Macri tiene previsto intervenir en la campaña correntina: el 4 de octubre visitará la provincia, cuatro días antes de las elecciones, para inaugurar obras en Itá Ibaté. ¿Irá en alpargatas?