A menos de un mes de las elecciones del 22 de octubre, los spots de campaña se multiplican en las pantallas de los distintos canales de televisión y también en las redes sociales. Martín Lousteau, candidato a diputado por Evolución en la Ciudad de Buenos Aires, volvió al ruedo con el suyo. “Elijamos avanzar y dejemos el futuro bien atrás”, es la consigna de la primera pieza audiovisual del ex embajador en Estados Unidos, que hilvana imágenes de sus recorridas por las calles porteñas junto a los otros candidatos y dirigentes de su espacio político.

El spot de Lousteau se suma a los que en estos días empezaron a lanzar los otros espacios políticos de la ciudad. Unidad Ciudadana ya debutó con el suyo en el que plantea la dicotomía entre su candidato Daniel Filmus y la oficialista Elisa Carrió. “Vos decidís si querés justicia o un nuevo ajuste”, plantea en ese tono para luego rematar con “nunca la opción fue tan clara”. Apunta a captar a los votantes que en las PASO eligieron otras opciones opositoras. Carrió no aparecerá hasta dentro de unos días y sus avisos de campaña se centrarán en persona que contarán qué es para ellos el “cambio”.

El spot de Evolución dura 36 segundos. Combina fotos con filmaciones, todo en blanco y negro, que muestran lugares de la ciudad y recorridas proselitistas de Lousteau y Débora Pérez Volpin, primera candidata a la Legislatura porteña. Enuncia tres acuerdos: “el pasado no es parte de la solución”; “los problemas son tan grandes que nadie puede resolverlos solo”; y “recuperemos la tranquilidad para construir el futuro”. Sobre el final llega el mensaje que busca asociar a Evolución con el futuro a partir de la idea de que votar a ese espacio significa avanzar y dejar al pasado “bien atrás”.