“A veces jugamos bien; otras, no tanto. Pero el equipo vuelve a estar en una final y hay que disfrutarlo”, dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tras superar con claridad a Gimnasia y así acceder a la final de la Copa Argentina, que nunca ganó y buscará así su primera corona local. Aunque el premio de 1.873.000 pesos que se llevó la noche del jueves, no moviliza más al conjunto de Núñez que la chance de convertirse en el segundo de los cinco grandes –ya está San Lorenzo– en jugar la Copa Libertadores 2017, si el 15 del corriente se impone en la final del certamen federal ante Central. En el medio, el millonario visitará con equipo alternativo a Independiente, una antesala del mayor clásico del fútbol argentino que se jugará en una semana en el Monumental.

Mientras sueña con añadir la Copa Argentina a su historia, River volvió a mostrar el estilo de juego que lo llevó a conquistar cinco títulos internacionales desde la llegada de Gallardo. “River no subestimó a Gimnasia, algo que sí habían hecho antes Racing y San Lorenzo”, admitió Gustavo Alfaro, DT platense. Al respecto, el defensor ecuatoriano Arturo Mina resaltó: “River siempre respeta a los adversarios, por eso hizo lo que debía hacer, ser sólido en defensa, tener el control de la pelota y ser punzante en ataque”.

El Muñeco Gallardo también dijo lo suyo: “No era un partido fácil y lo resolvimos bien. Fuimos inteligentes en la parte táctica. El hecho de que no nos hayan pateado al arco en casi todo el partido habla muy bien de nosotros”. Y se plantó ante algunos cuestionamientos: “A veces no somos tan consistentes; pero a nosotros nos observan más que al resto”.

Por su parte, Lucas Alario, que ante los platenses marcó su cuarto gol en el certamen, señaló: “Queremos ganar la Copa. Sólo nos queda un pasito para cumplir el objetivo”. A su turno, el capitán Leonardo Ponzio dijo: “Fue un triunfo merecido y estamos contentos con la clasificación a la final, porque el grupo lo necesitaba. Ahora viene lo mejor”.

Claro que antes River debe enfrentar a Independiente en el Libertadores de América, partido en el que el DT Milito pondría a la dupla ofensiva Diego Vera-Germán Denis. En tanto también regresarían a la titularidad Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza, por lo que el Rojo apostaría a un esquema táctico 4-4-2. “Tengo que pensar en revertir este momento”, asumió el Mariscal en la previa de mañana ante un River entonado.