Boca se entrenó ayer y realizó trabajos de definición, de cara al partido de mañana ante Racing por el campeonato. El ensayo formal de fútbol será hoy, en el que el entrenador Guillermo Barros Schelotto definirá el equipo. El defensor Juan Insaurralde, quien se encuentra recuperado de una pubialgia, se entrenó con el grupo y sería titular. “Me imagino que el hincha va a recibir muy bien a Orion. Va a ser un partido especial para él porque en Boca tuvo una gran trayectoria, ganó títulos nacionales y gracias a este club fue convocado para estar en el Mundial con la Selección”, dijo el Mellizo, al referirse a la salida conflictiva del arquero, de Boca.

“De Daniel Osvaldo no hablo. Es un tema que no merece ser tratado”, respondió sobre los dichos del ex jugador, quien criticó al DT en una entrevista con Roberto Pettinato. Sobre el rival que recibirán en la Bombonera, opinó: “Es un equipo importante, con buenas individualidades. A pesar de que no juegue Marcos Acuña, tiene muchos otros buenos jugadores para reemplazarlo. Yo creo que puede ser un partido de varios goles”. Por otro lado, Boca no volverá a viajar

en vuelos chárter, de acuerdo con una decisión tomada por la Comisión Directiva, tras el accidente aéreo del Chapecoense.

Por su parte, el director técnico de Racing, Ricardo Zielinski, confirmó ayer la formación titular con la presencia del mediocampista Francisco Cerro en lugar de Acuña, quien se perderá el clásico por una neumonitis. El Ruso explicó en conferencia de prensa que jugará el ex futbolista de Quilmes y Vélez porque “está en un buen momento”, y entendió que debe darle “prioridad” a los futbolistas que están “trabajando muy bien” para ganarse un lugar en el once inicial. “Es un buen partido, tenemos que reafirmar las cosas después de golear a Independiente. Boca es una buena oportunidad. Nosotros tratamos de jugar de acuerdo a nuestra idea, tanto de visitante como de local. Hemos demostrado que podemos hacerlo bien. Nos adaptaremos a los momentos del partido”, aseguró.