El fiscal Franco Picardi pidió que se investigue a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a su colaboradora Cecilia Brook. Picardo solicitó al juzgado federal de Sebastián Casanello medidas de prueba para determinar si Brook (pareja del periodista Alfredo Leuco), "fue designada por la Vicepresidenta de la Nación, Marta Gabriela Michetti, en el Senado que ella preside cuando en realidad no cumpliría funciones en esa Cámara Alta sino en la Fundación SUMA".

El pedido del fiscal Picardi surge luego de que el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, presentara una ampliación de denuncia en la causa que investiga el origen de los fondos que le robaron a Michetti de su casa el 22 de noviembre del año pasado.

Tailhade realizó la ampliación de denuncia después de que el sitio web Nuestras Voces revelara que Brook era empleada de SUMA "y fue la organizadora de la fiesta en la que se perdieron los doscientos mil pesos" robados del domicilio de Michetti. De allí que el diputado pidiese abrir una nueva línea de investigación.

En principio, Picardi pidió al Senado la documentación correspondiente al legajo de Brook, quien entró a trabajar en el despacho de Michetti en marzo de 2015 y renunció el pasado 28 de abril. También solicitó a la Fundación SUMA, la AFIP y la Inspección General de Justicia documentos que esclarezcan sus funciones en la ONG.

Mientras tanto, Leonardo Martínez Herrero, abogado que presentó la denuncia original, insiste en que Michetti sea citada a indagatoria y que no pudo justificar todavía el origen del dinero. La vicepresidenta se defendió diciendo que fueron donaciones en efectivo como aporte para la cena de fin de año de SUMA.