Roma de Italia y Lille de Francia firmaron un acuerdo que involucra los intereses de Newell's, aunque los leprosos quedaron al margen. Se trata de la negociación por la venta del pase de Ezequiel Ponce, el cual los italianos ofrecen a los franceses la transferencia total cuando en el parque Independencia aún son titulares del 40 por ciento de los derechos económicos. Los rojinegros podrían recibirán un mínimo de dos millones de euros y hasta un máximo que llega casi a los cinco millones, según cuándo y cómo se realice la transferencia. El club del parque Independencia no asignó abogado en Europa por lo cual los italianos negocian lo que es de Newell's sin participación de las autoridades leprosas, resignando la dirigencia de Eduardo Bermúdez cualquier posibilidad de sacar aún más beneficios por el jugador.

Ponce fue vendido por Newell's en 2015 a Roma de Italia por 4.700.000 euros a cambio del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador. Los italianos tienen una cláusula a su favor por la cual pueden adquirir hasta diciembre del corriente año un 20 por ciento más en dos millones de euros, para quedarse así con el 80 por ciento.

El conflicto que se abrió y que afecta los intereses leprosos es que Roma cedió a préstamo el pase de Ponce a Lille de Francia, equipo que conduce Marcelo Bielsa, hasta abril de 2018 con una opción de compra de 12 millones de euros por la totalidad del pase del jugador. Por lo cual los italianos ofrecen vender lo que no tienen: el 100 por ciento del pase de Ponce. "Conocemos la situación de Ponce, pero todavía no tomamos ninguna decisión", asumió un directivo de rojinegro.

Newell's todavía no contrató a ningún abogado y ni siquiera se presentó un directivo rojinegro en Roma para interiorizarse de la situación. Ponce es suplente en el equipo de Bielsa pero para completar la temporada en Lille el club deberá comprar su pase o bien extender el préstamo dado que el mismo vence en abril, un mes antes de que finalice la temporada de la Liga 1. Si el jugador es vendido, a Newell's le correspondería el 40 por ciento de los 12 millones: 4.800.000 euros. Pero Roma puede sacar ventaja porque tiene a disposición una opción de compra por un 20 por ciento más a dos millones de euros cuando para los franceses ese porcentaje está cotizado en 2.400.000 euros con la tasación que tiene el pase total en 12 millones.