Entre las 15 y las 22 en el Konex (Sarmiento 3131), se relizará un nuevo festival por el “Día del Estudiante Solidario”, en recuerdo de los alumnos del colegio Ecos que perdieron la vida en el accidente del 8 de octubre de 2006 en Santa Fe. Estarán Los Autenticos Decadentes, La Movida, Superchería, Los Raviolis, Artes Circenses UNSAM, Motivarte y Articiclo y se proyectará un video realizado por el programa radial Cheque en Blanco, que se emite por FM Mega 98.3.

Las entradas al evento se entregan por orden de llegada y según la capacidad del lugar. El valor es el de alguno de los distintos packs que se dispusieron como modo de donación: El Pack Desayuno (1 kilo de leche en polvo, 2 kilos de azúcar y 1 kilo de yerba) o el Pack Almuerzo (3 litros de aceite, 2 latas de tomate y 2 kilos de arroz o polenta). También estarán recibiendo donaciones de alimentos, ropa, colchones, artículos para el hogar, botiquines de primeros auxilios e instrumentos musicales.

Desde el año 2010, los padres realizan los recitales solidarios en homenaje a los 9 estudiantes que murieron en un accidente cuando volvían de hacer tareas solidarias en Chaco. Tras la tragedia, los familiares se nuclearon en Conduciendo a Conciencia para intentar mejorar la seguridad vial en la Argentina, bajo los lemas “el alcohol al volante MATA” y “la Seguridad Vial la promovemos entre todos”.

En las ediciones anteriores del festrival ya participaron artistas como León Gieco, Los Auténticos Decadentes, Raly Barrionuevo, Dancing Mood, Catupecu Machu, Riddim, Los Tipitos, Bahiano, Los Pericos, Los Gardelitos, Attaque 77, Julio y Agosto, Estelares y El Kuelgue, entre otros.

La causa por el accidente espera desde hace más de dos meses que la justicia santafesina traslade el expediente a la Corte Suprema de la Nación, luego de que el máximo tribunal provincial la declarara prescripta.