• Padrón: Fue una de las primeras denuncias de la jornada electoral. La página web del gobierno provincial para consultar el padrón provincial y lugar de votación se había caído, con una particularidad: contestaba las consultas afirmando que la persona que había ingresado sus datos no figuraba en el padrón para emitir su voto. Antes del mediodía, la justicia electoral habilitó dos números telefónicos para las consultas.
  • Truchas: El oficialismo de Eco-Cambiemos fue el primero en tirar la primera piedra sobre denuncias de avivadas en el cuarto oscuro. Difundieron en las redes sociales una supuesta mesa de votación bajo el título “la trampa de Camau para confundir al electorado”. Allí se mostraba una boleta “trucha” con cierta humorada, tenía el logo de la UCR, con el gobernador “Richard Colombi” (que no es candidato en la elección provincial) el lema “Nunca cambiemos”.     
  • “Drogadictos”: Poco después se difundió un video en que los periodistas quedaron sorprendidos y desconcertados por una frase del gobernador Ricardo Colombi a un colaborador cuando llegó a votar en la escuela de su ciudad, Mercedes. “Ahí están los drogadictos”, dijo Colombi cuando se acercaron los periodistas para abordarlo y que alcanzaron a grabar la frase. El gobernador se dirigió a la mesa e hizo la larga cola para votar. A la salida, el gobernador habló sobre el comicio, y denostó el sistema de colectoras. Pero no hubo aclaración sobre su polémica frase. 
  • A votar: Camau Espínola llegó a votar junto a su joven esposa y sus pequeños hijos. El mayor, Tobías, de 6 años, ayudó a su padre a poner el sobre en la urna frente a las cámaras y flashes fotográficos. Teo, de apenas 3 años, no quiso quedar al margen y hacer lo suyo: casi mete el DNI de Camau (que le había devuelto el presidente de mesa) en la urna, que su padre logro evitar por milagro. Algo que le faltó al candidato opositor en el recuento de los votos.