0 Newell's: Pocrnjic(6); Advíncula (5), Escobar (6), Formiliano (5), Paz (5); Amoroso (4), Sills (5), Prediger (5), Formica (5); Maxi Rodríguez (5), Scocco (5). DT: Diego Osella.

2 Banfield: Navarro (6); Bettini (6), Matheu (5), Jorge Rodríguez (6), Civelli (5); Cechini (6), Remedi (6), Bertolo (7), Sperduti (5); Erviti (7); Silva (7). DT: Julio Falcioni.

Goles: ST: 28m y 39m Bertolo (B).

Cambios: PT: 44m Soto por Civelli (B). ST: 9m Matos por Prediger (N), 18m Figueroa por Amoroso (N), 21m Thomas Rodríguez por Sperdutti (N), 38m Cobo por Ervitti (B) y 39m Isnaldo por Escobar (N).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Coloso del Parque.

Expulsado: ST: 45m Sills (N).

 

Newell's llegó a posición de privilegio a fuerza de goles, principalmente de sus delanteros. Una mala tarde de los encargados del gol desnudaron al equipo de Diego Osella, que se expuso a la derrota dura, que desinflan sueños. La caída ante Banfield dejó al equipo desesperado, con diez por expulsión de Juan Ignacio Sills, después de que Bertolo anotara buenos goles, en pases de Silva y jugadas que tuvieron la tutela de Ervitti. Newell's dejó el invicto de local el día que soñó con la punta.

La expectativa por llegar al primer puesto mostró a un Newell's con fervor para jugar e intenciones de reducir todo protagonismo en el rival. Algo de eso ocurrió en el primer tiempo, donde se vio un duelo de parecidos. Porque Banfield y Newell's tienen muchas semejanzas, las mayores en los tridentes ofensivos: Formica hace de Ervitti, Scocco tienen tanta influencia como Bertoli y Maxi Rodríguez puede ser Silva.

En ese choque de parecidos, el mejor fue Newell's en el primer tiempo, generando poco, pero probando variantes, más allá que se repitió en las corridas de Amoroso, casi todas mal terminadas. Porque Formica no logró jugar con pelota en el área rival y Banfield chocaba con Sills y Prediger cuando aspiró a salir de su campo.

 

Télam
Amoroso también tuvo un discreto desempeño ante un Banfield que supo hacer mejor las cosas.

 

En esas condiciones, de partido de poca trascendencia ofensiva, la Lepra encontró oportunidades en pelotas paradas. Una jugada ensayada dejó a Formica sobre el área mayor con remate de zurda desviado, a Paz con un puntazo al palo izquierdo de Navarro y a Maxi Rodríguez con derechazo desviado. En la mejor jugada de Amoroso, Scocco cabeceó el centro a las manos del arquero y luego Navarro desvió sobre el ángulo izquierdo una palomita del propio Scocco.

Newell's generó, pero jugó a ritmo moderado. Debía mejorar para ganar. Por el contrario, Osella se desesperó en ir a buscar el tanto, metió a un Matos visiblemente fuera de sintonía por Prediger, y se cambiaron las condiciones de juego.

Porque Banfield tenía ahora más espacios en el mediocampo, se soltó Ervitti, el diez visitante empezó a dirigir todo el ataque y Newell's se alejó del arco rival. Pero además Banfield, cuando se hizo dominador, fue mucho más punzante.

Advirtió la visita con centros de Sperdutti que encontró a Silva en soledad, aunque esas pelotas no le llegaron limpias para definir. Newell's no tenía la pelota y Osella hizo retroceder a Formica para permitir el ingreso de Figueroa. Newell's metió en cancha a todos los jugadores que tienen dedicación al gol. Pero sin la pelota el equipo es vulnerable y la visita se llevó una merecida victoria.

La diferencia llegó con centro corto de Silva y Bertolo anotó de cabeza, a la carrera, pisando el área chica. Y antes de que la Lepra empujara en su último esfuerzo, otra pase de Silva dejó a Bertolo frente al arco para señalar el segundo sobre la línea.

La imagen final de Newell's, de equipo desesperado, explica la ansiedad que cargó el equipo en toda la tarde.