La prensa internacional puso al capitán de la Selección nacional, Lionel Messi, como epicentro de la noticia de la clasificación de la Argentina a la Copa del Mundo Rusia 2018. No es para menos. El mejor jugador del mundo convirtió los tres tantos con los que la albiceleste venció como visitante a Ecuador por 3-1, en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas y cuando el pasaje a Rusia parecía ser una utopía.

La portada del diario Marca, el periódico deportivo de mayor tirada en España, fue para Messi y el festejo de uno de sus tantos:

 

Lo mismo hizo el británico The Guardian, que puso énfasis en los tres goles del capitán argentino y más abajo destacó la derrota de Chile ante Brasil, que lo dejó afuera del Mundial.

 

"El atacante argentino fue el protagonista" con un "triplete", ponderó la portada del diario italiano Corriere dello Sport.

 

El diario brasileño A Bola publicó una nota con elogios a la actuación del astro del Barcelona (inclusive subió los videos de sus tres goles a Ecuador) sino que también desarrolló otra en la que desarrolló el derrotero de la Argentina en las Eliminatoria. A este artículo le puso como título la frase que anoche dijo el técnico Jorge Sampaoli: "El fútbol le debe un mundial a Messi".

 

La interpretación del diario británicoo  The Sun fue que la clasificación de la Argentina fue un milagro de Messi. Así lo hizo al establecer un juego de palabras entre Messi y Mess-iah (en inglés). El remate está en la foto: el 10 de la selección personificado como un personaje religioso y con una medalla con el rostro de Diego Maradona.

The Sun

 

El diario alemán Die Welt calificó a la clasificación como un milagro más de Messi. En su portada destacó que el astro del Barcelona es "la prueba de que Dios existe". La contracara en fue la despedida de Arjen Robben, el delantero holandés que brilló en Brasil 2014 hasta que Argentina venció a la "naranja" en las semifinales.

 

Una vez más, El País de España ubicó al astro del Barcelona y de la albiceleste en su portada, tanto en sus ediciones para América y Brasil (en portugués), como en sus traducciones en catalán e inglés.

 

El diario mexicano La Jornada destacó: "En este duelo, Messi también hizo historia, pues se convirtió en el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas con 21 tantos. Asimismo, sumó 61 anotaciones con Argentina".