Según se informó esta semana, el Grupo Coto proyecta la construcción de tres nuevas sucursales comerciales en Santa Fe en 2018, uno de ellos en el Gran Rosario. Sin embargo, la novedad sólo quedará en una declaración de intenciones, pues ignora la ley provincial 12.069 que impide la apertura de nuevos establecimientos de grandes superficies en Santa Fe.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), salieron al cruce de la información y tomaron la noticia "como una manera de apretar al juez" que debe definir en breve la constitucionalidad de la ley 13.441, que prohíbe desde julio del año pasado y luego de un amplio acuerdo de vastos sectores políticos, la apertura dominical de locales comerciales de más de 1.200 metros cuadrados.

Así lo afirmó en diálogo con Conclusión Alejandro Galeano, miembro del Consejo directivo de AEC y delegado de Coto en Rosario: "Tomamos esta noticia con asombro porque hace un par de meses la empresa quería cerrar dos sucursales en Rosario aduciendo que tenían pérdidas", indicó Galeano.

"Hoy de la noche a la mañana prometen abrir tres nuevas sucursales en la provincia, cuando sabemos que eso es imposible porque la Ley de Grandes Superficies ya no permite más cupo para nuevas sucursales de supermercados", agregó.