Más de medio centenar de personas, entre adultos y menores, fueron puestos a disposición de la Justicia por acusaciones de realizar amenazas de bomba a colegios bonaerenses, tras ser identificados durante una veintena de allanamientos realizados en varios distritos de la provincia en los últimos días.

En operativos realizados ayer por efectivos de la DDI y la Departamental La Matanza en domicilios de Villa Luzuriaga, San Justo y Ramos Mejía, se identificó a una empleada de una escuela y cuatro jóvenes, uno de ellos que mantenía “estrecha vinculación” con el imputado el jueves por realizar al menos 40 amenazas por encargo a colegios de La Matanza.

Uno de los jóvenes, de 18 años, que fue identificado en una casa de Villa Luzuriaga, es ex alumno del colegio “Nuevo Día” de Ramos Mejía, uno de los que sufrió amenazas junto con la escuela N° 5 (de esa misma localidad), la N° 32 y la N° 20 (ambas de San Justo) y el Instituto Fátima de Ramos Mejía.

En tanto, en Ramos Mejía se aprehendió a una mujer de 54 años que trabaja como administrativa en uno de los establecimientos educativos víctima de intimidaciones.