Vélez derrotó a Newell’s por 1 a 0, con un gol de Matías Vargas, y se recuperó luego de tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas. 

En un primer tiempo discreto, el local, con poco, mereció la diferencia, porque tuvo las situaciones más claras y porque fue, de los dos, el que mejor trató el balón, con Vargas como figura. En esa etapa inicial, la visita se mostró como un equipo liviano, porque ni Sarmiento, ni Torres ni Fértoli pudieron encontrar el balón, y por ello careció de creación. 

En el complemento los cambios realizados por Llop no pudieron revertir lo que le faltó: el control de la pelota, y por eso los rosarinos se mostraron partidos. En el primer cuarto de hora de ese período, el local se tiró atrás y buscó el contragolpe, pero con el transcurrir de los minutos retomó el control gracias al buen manejo de Cáseres y Vargas. 

La nota negativa para Vélez fue la salida de Lautaro Gianetti por un desgarro en el aductor de la pierna derecha, que le impediría estar en el cotejo de cuartos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.