Con la campaña al hombro, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron ayer el último timbreo nacional de Cambiemos antes de las elecciones legislativas del domingo 22. Como viene ocurriendo desde las PASO, los sábados el oficialismo saca a la calle a sus principales figuras para “dialogar con los vecinos” y montar una amplia difusión en las redes sociales. Macri desplegó su actividad en Necochea, en medio de su descanso en Chapadmalal, tras haber participado este viernes del Coloquio de IDEA en Mar del Plata. Vidal, por su parte, se mostró en San Fernando junto a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, cabezas de las listas de senadores y diputados, respectivamente. 

En declaraciones a una radio local, Macri repitió uno de sus latiguillos preferidos, el que llama a los bonaerenses “a seguir trabajando juntos”. Además, durante su caminata bromeó con un niño que vestía camiseta de River a quien le aseguró que “para ser feliz tenés que ser de Boca”. Luego, pasó por una peluquería donde le retocaron su peinado, recibió regalos para su esposa e hija en una boutique y comió algunas medialunas de manteca con pescadores en el espigón marítimo. La gobernadora María Eugenia Vidal, en cambio, se mostró en San Fernando junto a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, los principales candidatos en la provincia, y el subsecretario de Gobierno, Alex Campbell. 

“Hoy es un día de estar cerca de los vecinos para escucharlos y poder representarlos mejor”, publicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en su cuenta de Twitter. Gladys González, compañera de fórmula de Bullrich, recorrió La Matanza junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en tanto el candidato a diputado Héctor “Toty” Flores encabezó una comitiva en Merlo, donde “durante décadas en la desidia, el abandono y la utilización de la pobreza fueron campeones”, denunció en redes sociales.