Miradas. La Asociacin Civil "Miradas" llevará a cabo una charla con legisladores provinciales que expondrán sobre las políticas de drogas y sobre qué hacer desde los parlamentos para enfrentar el crimen organizado. La actividad se desarrollará hoy a partir de las 17.30 en el auditorio del CEMAR (San Luis 2020). La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Menotti. El Concejo Municipal finalmente confirmó que la ceremonia de declaración a César Luis Menotti como "Deportista y Técnico Distinguido" de la ciudad de Rosario se realizará el 7 de diciembre a las 11 en el recinto del Palacio Vasallo. Es iniciativa fue del edil Aldo Pedro Poy del Partido Demócrata Progresista (PDP). César Luis Menotti, apodado como "El Flaco", nació el 22 de Octubre de 1938 en nuestra ciudad en el barrio Fisherton, y es graduado en Ciencias Químicas. Jugaba como delantero (a veces de centrocampista) y su primer equipo fue Rosario Central. Su debut en la Primera división argentina se produce el 3 de Julio de 1960 en el mencionado club, en el cual permaneció cuatro temporadas.

Cabezas. Hasta el 25 de enero se exhibirá la muestra: "José Luis Cabezas. 20 años", al cumplirse el vigésimo aniversario del asesinato del fotógrafo que se convirtió en emblema de la prensa argentina. Presentada por Radio Nacional y la revista Noticias, podrá visitarse en la emisora de Córdoba 1331, de lunes a viernes, de 10 a 18.

Trabajo. El Sindicato de Prensa Rosario invita a la jornada debate Proyecto de Reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?, a realizarse hoy en Montevideo 1567. A las 17, se hará la apertura con la palabra de autoridades; a las 17.30 se realizará la presentación del Observatorio de Salud de los Trabajadores y a las 18.30 se discutirá la reforma de dicha ley.

Talleres. Del 5 al 13 de diciembre se encontrará abierta la preinscripción a los talleres para niñas y niños de la Escuela Musto. La misma se realizará en línea, en el sitio www.rosariocultura.gob.ar. En tanto, el 19 de diciembre se desarrollará un sorteo para cubrir vacantes y del 20 al 23 del corriente tendrá lugar la confirmación presencial obligatoria de la inscripción.

Humor. Grupo de Teatro Contracara presenta el 9 de diciembre su obra "Conde‑Nardos por Insoportables". La función se realizará en Kika Restó Art, a las 21.30.