Nuestra querida ciudad viene atravesando una historia de cambios en cuanto a su desarrollo urbano, económico, social y político. Es así que ante esos cambios existe la necesidad de pensar un nuevo frente político que intente representar a los rosarinos ante nuevos procesos sociales. El Frente Progresista Cívico y Social ya no satisface las expectativas de nuestros vecinos.

Por diferentes razones personales, partidarias y políticas no hemos podido garantizar el espacio de diálogo, debate y construcción de Frente Progresista en Rosario. El tiempo perdido (el frente hace más de un año y medio que no se reúne) y la nueva realidad complican su subsistencia.  La irrupción de Cambiemos y la incorporación de la UCR a ese nuevo frente es un dato real de la situación actual.

Desde el partido GEN de Rosario queremos participar de un nuevo espacio, de un nuevo frente que esté pensando en los problemas de los rosarinos. Un frente más abierto, con un estatuto de funcionamiento donde se garantice el debate, el acuerdo político y donde se garantice la alternancia en el gobierno de la ciudad. Estoy convencido que Rosario florece si construimos un nuevo frente rosarino.

Desde hace un tiempo venimos recorriendo los barrios plantando los valores de Margarita Stolbizer y queremos representar a sectores que hoy no se sienten representados por los partidos tradicionales.

Rodrigo Cerdá

Presidente del partido GEN de Rosario