2 Unión: Fernández; Sandona, García, Guerreño, Sánchez, Pitton; De Iriondo, Rivero, Algozino, Godoy; Gamba, Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

0 Central: Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri, Villagra; Martínez, Montoya, Camacho; Lo Celso; Ruben, Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Goles: ST: 3m Soldano (U), 12m Sánchez (U).

Cambios: PT: 32m Migone por Ruben (C), ST: Desde el inicio Menosse por Gissi (C), 12m Colman por Montoya (C), 25m Vadalá por Gamba (U), 39m Anselmo por Soldano (U), 45m Britos por Godoy (U).

Expulsado: ST: 17m Camacho (C).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Unión.

 

Todo mal le salió a Central. El canaya cayó por 2 a 0 ante Unión de manera merecida, sufrió las lesiones de tres titulares y la expulsión de Camacho. Por un lado, aguarda con expectativa la final de la Copa Argentina, pero en el torneo no levanta cabeza. Eduardo Coudet se inclinó por poner titulares ante Unión en Santa Fe y si bien hubo un primer cuarto de hora que lo tuvo al tatengue como actor protagónico, apenas logró acomodarse en cancha Central desplegó toda su jerarquía.

Porque Ruben provocó el esfuerzo primordial de Fernández, un bombazo de Montoya se fue apenas cerca y Camacho casi anota de córner olímpico. Todo eso en apenas seis minutos. El canaya corría la pelota de lado a lado y sus volantes se desmarcaban con facilidad. Ni siquiera la lesión de Ruben, que debió ser reemplazado, desmejoró el dominio. Herrera, solo y en el área chica, cabeceó a las manos del arquero. Central merecía el triunfo a esa altura, pero Unión complicaba de contraataque cuando exponía a la débil defensa auriazul, sobre todo en el envío de centros cruzados que Gissi y Torsiglieri veían pasar.

 

Télam
Unión celebró con ganas el triunfo. Hizo dos goles seguidos y estuvo cerca del tercero.

 

El haber dilapidado tantas situaciones claras de gol calmó al canaya, que bajó el ritmo, empujado también por el agobiante calor de la ciudad capital. El rojiblanco procuró adelantarse en el campo, pero las pocas veces que se impuso fue a través de Gamba.

Lo bueno que había hecho Central en el primer tiempo se desperdició rápidamente, antes del cuarto de hora del epílogo. Es que las habituales groserías de la defensa hicieron su aparición estelar. A los 3 minutos, Soldano estuvo más atento que nadie para aprovechar un rebote en el área chica y a los 12 Sánchez cabeceó casi en el área chica al gol. Ambas jugadas tuvieron como nacimiento un córner y un tiro libre, respectivamente. Y los defensores, particularmente, no supieron rechazar. Sosa le sacó un pelotazo a Godoy y evitó el tercero. En quince minutos, el canaya se desdibujó estrepitosamente.

Pero no fue lo único, había más. Camacho se fue expulsado y dejó a su equipo con diez con casi media hora por delante. Antes, a la baja de Ruben se le sumaron los reemplazos, también por lesiones, de Gissi y Montoya. El avance a la final de la Copa Argentina produjo un efecto negativo en los titulares y Coudet, apenas observó las molestias, ordenó las modificaciones. Dos goles abajo, el canaya pagaba carísimo el gasto de jugar entresemana y ponía en riesgo la presencia de sus mejores figuras en el partido que más le importa de acá a fin de año.