Mauricio Macri encabeza hoy en Rosario un acto de apoyo a las listas de Cambiemos. Será esta tarde, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial donde será uno de los oradores centrales de la actividad. La presencia del Presidente se da en el marco de la campaña de las listas de diputados nacionales que encabezan Albor "Niky" Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro; y de concejales, que lideran Roy López Molina y Anita Martínez.

En su última visita a la ciudad de Santa Fe, el presidente no había tomado contacto con la prensa. Pero sí anteriormente, cuando en discurso junto al intendente santafesino José Corral criticó a los opositores que hacen "pronósticos catastróficos", a pesar de que cuando gobernaron dejaron al país "en ruinas", y exhortó a sus seguidores a "decirle no al miedo y la resignación".

Macri también la había emprendido contra "las mafias", entre las que señaló la de los juicios laborales y la del narcotráfico. También dijo que es necesaria una reforma impositiva que reduzca la carga fiscal "que nos está matando" y prometió mayor crecimiento económico y del empleo para los próximos años.

También hoy Macri acompañará a Elisa Carrió en el acto de cierre en la Capital Federal, que tendrá lugar en el club Ferro Carril Oeste del barrio de Caballito, en un distrito en el que el oficialismo espera un amplio triunfo, que incluso supere al 50 por ciento de los votos. El jueves, finalmente, será el cierre a nivel nacional, en el que Macri repetirá su presencia en el Teatro Orfeo de la ciudad de Córdoba, para apoyar la lista de diputados que encabeza el ex árbitro internacional Héctor Baldassi, quien obtuvo un resonante triunfo en las Primarias Abiertas, por sobre los candidatos del peronismo de Juan Schiaretti.