El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, pronóstico ayer que la Selección será “campeón del mundo”, ya que consideró que el plantel está en el “momento justo” para conseguirlo. “Estoy convencido de que vamos a ser campeones del mundo. Este es nuestro mundial, estamos en el momento justo para lograrlo. Lo digo desde el optimismo de haber estado con este grupo, cuál es la idea de ellos. Por supuesto que todo depende de muchas circunstancias, hay que jugar los partidos, pero yo estoy convencido”, dijo Tapia en declaraciones a TyC Sports.

El mandamás de la entidad rectora del fútbol nacional, quien participó del festejo del 75º aniversario de la fundación de la Asociación Argentina de Arbitros, repitió lo que había dicho el domingo por la noche en el programa de Susana Giménez. “Ahora viene algo totalmente diferente. Tenemos que confiar en este cuerpo técnico y apoyarlo por sobre todas las cosas, como a todos los jugadores. Este es un momento especial de este grupo. No tengo dudas de que nos va a ir bien”, puntualizó.

Metiéndose en el futuro cercano del equipo, Tapia señaló que aún se está buscando rival para el segundo de los amistosos que se jugarán en noviembre.  “Estamos en una etapa de definición. Uno de los amistosos le corresponde a la firma Adidas y mañana nos tiene que contestar quién puede ser el rival, y sino la empresa que tiene los derechos de los amistosos va a buscarlo porque estamos sobre la fecha y necesitamos saber con quién va a jugar la selección”, explicó.

El presidente de AFA agregó que la idea del entrenador Jorge Sampaoli es que los rivales sean selecciones que “exijan” para saber cómo está futbolísticamente el equipo. “Con todos estos amistosos se va poder terminar reflejar el trabajo y la idea que tiene el técnico”, comentó.