El "fantasma del caso (María de los Angeles) Paris", quien murió dentro de la comisaría 10º en mayo pasado, generó que la muerte dudosa de un pibe detenido por intento de robo, se investigue con "recaudos". Luego de la intervención de la fiscal Viviana O'Connell, de Flagrancia y Turno, la causa pasó a Valeria Piazza Iglesias, de Homicidios Culposos; y Karina Bartocci, de Violencia Institucional. Las fiscales abrieron el paraguas: aclararon que el chico se desvaneció apenas entró a la seccional de Villa Gobernador Gálvez, que fue trasladado al Hospital Gamen, donde lo salvaron de dos paros cardíacos, y que su pareja habló de consumo problemático. "Tenía algunas escoriaciones que debemos averiguar si fueron producto de la caída del techo", dijeron sobre un presunto intento de robo. Antes de realizar la autopsia decidieron "tomar todos los recaudos necesarios y legales" y hablaron del protocolo de Minnesota, dada la intervención policial. Bartocci ordenó secuestro de libro de guardia de la comisaría y los GPS de todos los móviles que estuvieron en la zona.

Alrededor de las 22.30 del domingo, Cristian Gabriel Ordóñez, de 24 años, fue detenido y llevado a la comisaría de Villa Gobernador Gálvez, luego de una denuncia de intento de robo a una vivienda. "Estaba en estado de alteración", dijo reiteradas veces la fiscal O'Connell, sobre lo relatado por vecinos y por los agentes que llegaron al lugar, alertados por un llamado al 911. "Cuando llegaron vieron que se tiraba del techo. Les costó reducirlo, los mordía. Al llegar a la comisaría esta persona se desploma y ahí lo trasladan al Gamen", relató O'Connell, quien fue avisada a las 0.10, después de que el chico saliera de dos paros cardíacos y lo llevaran al Hospital Provincial.

"Ante lo casos conocidos por todos, sobre consumo de drogas sintéticas, ordené que le realicen análisis de sangre para determinar qué pudo haber consumido", dijo la fiscal. El chico falleció la tarde del lunes, por lo que se le dio intervención a Piazza y a Bartocci.

Las características del caso y la similitud con otros hechos de gravedad dentro de comisarías, como el de Paris y la golpiza en la seccional 7ª que mantuvo ocho días en coma a Elina Rivero, generaron que la Fiscalía actúe con recaudos. Por eso, puso en conocimiento de las actuaciones a la Defensa Pública y adelantó que aplicarán el protocolo de Minnesota, ante la intervención policial.