El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut será trasladado hoy en un avión de Prefectura Naval hasta la Ciudad de Buenos Aires, para que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia avance sobre su identificación. La decisión es que una vez que el juez de la causa, Gustavo Lleral, lo ordene formalmente, los análisis se harán en la sede de la Morgue Judicial porteña.

Los motivos por los cuales aún no se pudo establecer la identidad se deben, según indicaron fuentes de la investigación, al estado del cuerpo y a las limitaciones técnicas de la morgue ubicada en el cementerio de Esquel, donde se realizaron los primeros peritajes. Los análisis en Buenos Aires darán, además, precisiones sobre las causales de la muerte y el tiempo en que esta ocurrió.

Estas razones son algunas por las cuales el juez Lleral, y los familiares del joven desaparecido desde el 1 de agosto evitaron hasta ahora dar precisiones sobre la identidad y pidieron prudencia en la información que se difunda.

De hecho, esta mañana, la familia Maldonado emitió un comunicado en el que no confirmó que el cuerpo era el de Santiago. “Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor que se respete el difícil momento que estamos viviendo”, publicaron a través de Facebook.