FIESTA

Fiesta Gal. “Conquistá tu vida, nosotros te la festejamos imaginando un mundo en el que las etiquetas sean cosa de supermercados” reza la invitación a este encuentro con fecha para el viernes 20 de octubre a la medianoche, Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249.

CURSO

Taller de DJ para principiantes. Una introducción en cinco encuentros a conceptos generales como ritmo, tempo, compases, métrica, estructura musical. Además de claves técnicas, un repaso por historia de la electrónica. Los lunes en Feliza Club Cultural Arcoíris. Para más info e inscripciones: vickybalay@gmail

DANZA

Presidio. Movimiento constante, cuerpos al límite, sexo cosmético se dan cita en la primera obra de teatro físico del Laboratorio de Experimentación Teatral (LET). Sábados a las 17 en El Patio de Actores, Lerma 586.

RECITALES

Xoxo Bomba. Comparte escenario con Sistra y Amazonas de Vulkania. DJ Set Emma Harumi. Viernes 20 de octubre desde las 21 en Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811.

Sofía Viola y gran orquesta. Presenta: Fernando Noy. Viernes 20 de octubre a las 21 en el teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875.

¡Wachas riot! Tocan: Les Puñales, Nihilisa Simpson, Horregias (desde Chile) y Horror White. Musicaliza: Diyei Tranxxxa. Además: visuales y feria autogestiva. Domingo 22 de octubre desde las 20 en Pura Vida Bar, Diagonal 78 y 61, La Plata.

TEATRO

La Reina del Spray. Un melodrama policial de amor entre maricas durante los años 70, en el que las telenovelas funcionan como refugio de la opresión. Con dramaturgia y dirección de Pepe Jiménez. Jueves 26 de octubre a las 20.30, Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Arde brillante en los bosques de la noche. A partir de la figura de Aleksandra “Shura” Kollontá, revolucionaria y feminista soviética, la obra de Mariano Pensotti piensa las relaciones entre política, libertad, cuerpo y sexualidad. De jueves a sábados a las 20.30 y domingos a las 20, en el Teatro Sarmiento, Avenida Sarmiento 2715.

Milf, madre independiente loca y feminista. De la actriz y dramaturga Mariel Rosciano. Los martes a las 21 en NUN Teatro Bar, J. Ramírez de Velasco 419.

Chancha Coraje. Obra del dramaturgo y director Patricio Ruiz. Sábados a las 21 en La Gloria Espacio Teatral, Yatay 890.

El mar de noche. El desamor diseccionado y soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos contados por Santiago Loza. Dirección: Guillermo Cacace. Actuación: Luis Machín. Viernes a las 23 y domingos a las 18, en Apacheta Sala Estudio, Pasco 623.

Clarividentes. Tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos deciden sacar provecho de otra mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia. Jueves a las 20.30 y sábados a las 20, Espacio Callejón, Humahuaca 3759.

Es mi fiesta. Esta es la historia de una fiesta frustrada, porque ninguna fiesta de 15 puede salir bien a los 32. Con dirección de Laureano Lozano. Viernes 20 de octubre a las 20.30, Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Eva Perón en la hoguera. El poema escrito por Leónidas Lamborghini y publicado en 1972, cobra cuerpo propio representado y dirigido por Cristina Banegas, quien con esta obra festeja 50 años de carrera. Domingos a las 20 en El Excéntrico de la 18°.

Próximo. ¿Qué ocurre en el cuerpo cuando el afecto sucede siempre lejos? ¿Podemos amar sin conocer la piel? Esas son algunas de las preguntas que rondan la obra escrita por Claudio Tolcachir, con Lautaro Perotti y Santi Marín. Los viernes a las 23, los sábados a las 20.30 y los domingos a las 19 en Timbre 4, México 3554.

ARTE

Matria: Malón de Octubre. Hasta el 6 noviembre se puede visitar la muestra colectiva curada por Laura Bianchi y Kekena Corvalán sobre memoria y Derechos Humanos. Participan Pao Lunch, Vanina Bradach, María Pichot y Malena Malbrán, entre otras. Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex-Esma), Avenida del Libertador 8151.

Una unidad indivisible. Muestra colectiva de Ulises Mazzucca, Lucrecia Lionti, Florencia Vecino, Triana Leborans, Nina Kovensky y Cervio Martini. Curaduría de Gonzalo Lagos. De lunes a sábados de 14 a 19, en Gachi Prieto, Uriarte 1373.

JaJa Que. Lulo Demarco expone en UV Estudios, con curaduría de Santiago Villanueva. En Humboldt 401. Visitas con cita previa: [email protected] 

CINE

13° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. Hasta el 29 de octubre. Comedias lo-fi, historias BDSM, experimentación visual y todo tipo de homenajes pop. Lo más nuevo, lo más delirante y lo más trash del cine latinoamericano reunido en una abultada grilla que se puede consultar en festivaldecineinusual.blogspot.com.ar

Ciclo Frears. Uno de los clásicos de Stephen Frears, Ropa limpia, negocios sucios, filmada en 1985, se proyecta en el marco del siclo que recorre la filmografía del realizador británico. Jueves 26 a las 17.30 en El Cultural San Martín, Sarmiento 1562.

ONLINE

Brazos en guerra. El nuevo sencillo de Rosario Bléfari ya se puede escuchar online. ultrapop.com.ar

TERTULIA

Desayunos góticos. En el marco del ciclo de entrevistas “Perfil lector” se presenta este encuentro con la obra maestra de Mary Shelley. Un desayuno en el que se plantearán las claves para entender Frankenstein, su época y su contexto. Coordinan Mercedes Álvarez y Sofía Gómez Bonorino. Acompañan: Esther Cross y Jerónimo Ledesma. Sábado 21 de octubre a las 10 en la Casa de la lectura, Lavalleja 924.

EXTRA

Las pibas invadimos. Segunda edición del ciclo de recitales. Tocan: Las Vin Up, Las Otras, Autopista, Las Viernes. Además, expo de ilustraciones, fotos y feria autogestiva. Martes 24 de octubre desde las 22 en Club V, Avenida Corrientes 5008.

Witolda. Se presenta Wiltolda, revista de la persistencia, publicación íntegramente dedicada al escritor polaco Witold Gombrowicz. Habrá lecturas, videos, regalos, brindis y música en vivo. Viernes 20 de octubre a las 19 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502.

Refugios. Un relato homoerótico, poético y político de Are You a Cop or What? Se presenta el sábado 21 de octubre a las 20 en La Sede, Acevedo 1182.

TUCUMAN

Festival de Arte Lgtbiq de Tafí Viejo. Cine, bandas en vivo, teatro, artes visuales, danza, lecturas de Dani Umpi en vivo y fiesta a toda pluma. Todo eso habrá en la segunda edición del Festival de Arte y Cultura lgbti en Tafí Viejo. Invita: la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tafí Viejo. Se llevará adelante desde el jueves 26 al domingo 29 de octubre. Se puede consultar el cronograma completo en Facebook (Festival de Arte Lgtbiq de Tafí Viejo).

NEUQUEN

Encuentro Federal de Familias Diversas. El evento que anualmente reúne a familias de todo el país esta vez será los días 7, 8 y 9 de diciembre y tendrá sede en Villa La Angostura. Invitan: Federación Argentina LGBT, la Dirección Provincial de Diversidad de Neuquén, AFDA (Asociación de Familias Diversas de Argentina). Las inscripciones ya están abiertas. Para más datos escribir a [email protected]