“Responsabilizamos al Gobierno por haber intentado distraer la atención de lo que debió haber sido la primer hipótesis de la investigación que era la participación de la Gendarmería”, sentenció la segunda candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, y aseguró que esa actitud significó "un obstáculo para el avance de la investigación". 

La actual diputada nacional por el GEN, en diálogo con QM Noticias, también apuntó contra el accionar de la Justicia por no haber avanzado en los peritajes sobre los teléfonos celulares de los funcionarios como el "del Jefe de Gabinete de la ministra de Seguridad (Pablo Noceti)”. Ese pedido fue hecho por la fiscal Silvina Ávila ante el juez Guido Otranto, quien lo desestimó antes de ser apartado de la causa, y volvió a pedirlo ante el juez Gustavo Lleral, quien lo tenía bajo análisis hasta ayer, cuando se encontró un cuerpo en el Río Chubut. 

Stolbizer ofreció esta tarde una conferencia de prensa junto al primer candidato a senador Sergio Massa en el Museo de Arte del Tigre para mantener el bajo perfil, tras la suspensión de la campaña decidida por todos los partidos tras el hallazgo de un cuerpo en Cushamen.  

Massa llamó a "votar en paz" y señaló que "la familia de Santiago dio una elección a todos, aún ante el dolor más profundo se puede pensar en los otros". El candidato de un 1País, que cuenta con perspectivas de conseguir una banca en la Cámara alta, aprovechó para pedir por los trabajadores, los jubilados, los pequeños emprendedores y por una "clase media potente". 

El referente del Frente Renovador apuntó contra el Gobierno por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, al indicar que no se puede hablar de "un país seguro sin fuerzas armadas y de seguridad profesionales, bien entrenadas y bien controlados, con la capacidad de separar y encarcelar a quienes usan el poder de un uniforme para castigar a quienes tiene que cuidar".

"El mal uso del poder del Estado tiene que ser una agenda de todos, todos tenemos que pelear para que haya verdad. Por una familia que sufre el fracaso del Estado y para los que robaron vayan presos", consideró Massa, sin perder oportunidad de criticar también de forma elíptica a la gestión kirchnerista, aprovechando la oportuna agenda del Poder Judicial para ordenar procesamientos, pedidos de detención y detenciones de exfuncionarios kirchneristas.