Fein se involucró en la campaña en las vísperas de las elecciones a concejales
Entre la gestión y el desempeño opositor
Luego de remarcar que Rosario "es la mejor ciudad de Latinoamérica en salud pública", la intendenta advirtió que el sector se afectará si gana "otro signo político".
Recordó la entrega de medicamentos gratis.Recordó la entrega de medicamentos gratis.Recordó la entrega de medicamentos gratis.Recordó la entrega de medicamentos gratis.Recordó la entrega de medicamentos gratis.
Recordó la entrega de medicamentos gratis. 

La intendenta Mónica Fein se involucró en la campaña en las vísperas del comicio, para contrarrestar la ofensiva opositora y respaldar a su candidato a concejal, Pablo Javkin. Y lo hizo con filo, al resaltar aspectos de lo que ha sido la gestión progresista en el municipio y confrontarla con el desempeño opositor. Reprochó al presidente Mauricio Macri "continuar con la discriminación de recursos a Rosario como sucedía con el gobierno anterior". Dijo que algunos concejales "descubren los barrios cuando llega la campaña electoral" y les enrostró que le marquen la falta de mejoras pero le nieguen los recursos cuando ella va a pedirles su acompañamiento desde el Concejo.

Fein consideró que el plan de obras actual da "un momento histórico". Se refirió a la mejora de las avenidas 27 de Febrero, Rivarola, Francia y calle Junín; a las acciones en barrios a través del Plan Abre, y sobre todo la construcción de cloacas en 33 barrios. "Todo con recursos municipales y de la Provincia", resaltó la intendenta ayer en radio Sí 98.9. Y desautorizó al candidato de Cambiemos Roy López Molina por arrogarse obras ajenas a la gestión Macri. "Varias de las que menciona son del gobierno anterior, como en La Cerámica, Itatí, la mayor parte de la Circunvalación, y Macri las está terminando, que es lo mínimo que debe hacer. Pero quiero ser justa: este gobierno nos dio barrio Deliot -que son 60 millones de pesos aunque Rosario invierte 200 millones en una sola licitación de Sorrento y Cullen- también la refacción del Monumento, cloacas para un barrio y más viviendas que en el gobierno anterior". Tras ello, ironizó: "Espero que después del domingo, el Presidente que vino seis veces a Rosario pueda decirnos qué inversiones hará, ya que el intendente de Santa Fe dice que recibió más de 2.000 millones de pesos de Nación".

Fein despreció el hecho de que "algunos concejales descubren los barrios en la campaña, porque van por primera vez". "Y cada vez que voy al Concejo -prosiguió- y les pido me permitan tomar un préstamo para resolver obras para los barrios, o un mejor presupuesto, no me acompañan. Después vienen las elecciones, entonces van a los barrios y descubren que faltan cloacas. Rosario tiene el 92% de sus barrios con cloacas. Obvio que pueden ir al 8% que falta y comprobarlo. Tenemos programado terminarlo en los dos años que vienen. Fui al Concejo para hacer pavimento definitivo en todos esos barrios, pero no me acompañaron para buscar ese préstamo. Hay que ser coherente: si quieren cambiar Rosario deben acompañar en los recursos".

La jefa municipal continuó el contragolpe. "Que me invite cualquier concejal a cualquier ciudad que gobierne su partido para ver cuál tiene un transporte público que pase a tres cuadras o menos de cada barrio o asentamiento. Igual hay que mejorar, y en enero tendremos un nuevo sistema, con 118 unidades más, que mejorará las frecuencias".

Fein se quejó de que los candidatos de la oposición evitan hablar de salud. "Deberían decir que Rosario es la mejor ciudad de Latinoamérica en salud pública porque no hay sistema que garantice el 100% de medicación gratuita a todos, desde una atención básica a un trasplante de médula, desde la rehabilitación hasta la cirugía más compleja. Esto solo pasa en Rosario. A lo mejor llegamos tarde a sacarle un árbol a un vecino, es importante, pero también que duerma tranquilo porque si él o su familia necesita un medicamento que Pami no le da nuestra salud pública lo va a cubrir". En este sentido, cerró con una advertencia:

"No tengo dudas de que la salud pública se afectará si gana otro signo político. Hay que comparar Rosario con otras ciudades. No hay ningún lugar donde entreguen medicamentos gratuitos y haya producción pública como en Rosario".