Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.

“Quisiera dejarles un mensaje a quienes pretenden a los argentinos tironearnos con la idea de que el que no está de mi lado es mi enemigo: que piensen en los millones de argentinos que no tienen trabajo, o que viven con miedo porque la inseguridad lastima, o en los miles de emprendedores que dan trabajo todos los días y necesitan que desde la política hagamos el gesto de sacarles la soga del cuello”, señaló Massa, en su habitual discurso de campaña. También señaló que “la familia de Santiago nos dio una lección de responsabilidad, de sentido común, y sobre todas las cosas, la lección de que aún frente a un dolor más profundo se puede pensar en los otros: llamaron a que no haya especulación”.

Por su parte, Stolbizer remarcó la conmoción que embargó a ambos dirigentes “la situación de una desaparición en democracia bajo la responsabilidad directa de una fuerza de seguridad que tenía que cuidar personas”.