El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del domingo será "un poco más rápido" que el de las PASO y advirtió sobre el operativo de seguridad, con particularidad en el conurbano bonaerense, donde ocurrieron repetidas amenazas de bomba en las escuelas. Pérez también destacó un refuerzo de "pruebas biométricas" en las zonas de frontera. 

Pérez pidió "prudencia y paciencia al mirar la carga" y detalló: "Se empieza a cargar a las 21 y se van actualizando cada 5 minutos en todo el país. En la provincia de Buenos Aires siempre es el lugar más grande y complejo, hay más discusiones en las mesas y se cierra más tarde". 

"Todo depende mucho del nivel de paridad", expresó Pérez, sin ahondar mucho ante la consulta por las denuncias hechas por Unidad Ciudadana en las PASO, cuando Cambiemos se adjudicó la victoria por la noche y paró el conteo en la madrugada, momento en el que la candidata a primera senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, quedaba a centésimas del candidato oficial Esteban Bullrich. La denuncia por el manejo del escrutinio provisorio y la victoria opositora se confirmaría en el escrutinio definitivo. 

"Creo que en esta oportunidad va a ser más rápida que la elección PASO, porque hemos puesto más centros de transmisión, más vehículos de recolección de telegramas de la escuela, y hay menos listas", prometió el funcionario. 

Pérez también se refirió a las constantes amenazas de bombas a escuelas del conurbano bonaerense que se registraron en los últimos meses y deseó que "no ocurra" un episodio de esa magnitud el domingo. De todas formas, informó que "antes de iniciar la votación se hace una revisión de la escuela, se hace todo un sellado de las aulas que no se utilizan" y que "si llega a haber un llamado de amenaza de bomba se aplica un protocolo que implica una evacuación rápida". 

En cuanto al operativo para todo el país, el funcionario señaló que "hay 106 mil efectivos (de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) desplegados en todo el país y en la custodia de las escuelas". "El objetivo de lograr un elección transparente y confiable", resaltó y pidió el "compromiso de los fiscales" y de la ciudadanía en lo que refiere a la asistencia, la cual espera que "aumente". 

Sobre los controles que se implementarán en las fronteras para evitar que ciudadanos extranjeros voten que lugares que no corresponden, aseguró que "se amplió la prueba biométrica" en esas zonas.

En la conferencia también estuvieron presentes el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, y el comandante general Electoral, Carlos Pérez Aquino, quienes garantizaron las condiciones de seguridad para los comicios.