• Leo Sbaraglia: “Federico fue un referente extraordinario de la actuación en la argentina, como lo son Héctor Alterio, Pepe Soriano, Norman Briski, Norma Aleandro, Alfredo Alcón. Perteneció a una generación de actores que luchó en momentos oscuros de nuestra historia, que tuvieron un nombre anterior a la dictadura y que sobrepusieron a esos tiempos. Federico tenía una capacidad de lucha, resistencia, ideología y valentía que le permitieron atravesar momentos bravos de la Argentina. Muchos colegas de mi generación hemos recibido ese legado. Era un tipo inteligente, muy culto y muy honesto en su compromiso. Creo, incluso, que se lo ha castigado mucho por ese compromiso que siempre mantuvo, en temas personales que me consta que estaba trabajando. Es una enorme referencia artística. Mi primer contacto profesional fue en Alta comedia, allá por 1992. Recuerdo que me pareció uno de esos actores que son muy modernos a la hora de trabajar, muy conectado con lo que decía, muy generoso con el compañero. Después coincidimos en Caballos salvajes, donde tuvo una pequeña escena con Héctor (Alterio), y volvió a ser un gusto. Pero donde más compartí escenas fue en los últimos años, en películas como Al final del túnel y Nieve negra. En lo personal, tuve la suerte de disfrutarlo hace poco en El reportaje, la obra que hizo en El Picadero. Era muy impactante verlo protagonizar esa obra en ese lugar, el mismo espacio en el que habían puesto la bomba durante la dictadura de la que hablaba la trama. Era muy conmovedor porque uno estaba participando de un hecho vivo sobre la memoria, sobre lo que había ocurrido en la argentina, en el teatro y en la actuación. Cuando actuaba, Federico le imprimía organicidad, verdad y una conexión única con lo que decía y con sus compañeros”. 
  • Juan José Campanella: “Federico Luppi ha sido un ícono para mi generación. No solamente por El romance del Aniceto y la Francisca, sino fundamentalmente por una película que fue seminal, a la salida de la dictadura y comienzo de la democracia: Tiempo de revancha. Esa película, junto a haber visto ese mismo año en el teatro Convivencia, protagonizada por él y Luis Brandoni, despertaron en mí un tremendo amor por el cine, el teatro y las artes representativas. Fueron obras muy influyentes en mis decisiones de vida. El cine se pierde a uno de los grandes. Se nos empieza a ir la última generación de grandes actores argentinos”.
  • Teresa Parodi: “¿Cómo se le dice adiós a alguien que se nos quedó grabado en la memoria y el corazón por su maravilloso arte? No hay cómo. Se va pero se queda porque es de los que nacen para siempre. Estará entre nosotros cada vez que pensemos en el cine argentino con mayúsculas. Federico Luppi, compañero inolvidable, gracias por todo, que tenga usted buen viaje”.
  • Guillermo del Toro: “Federico Luppi se ha ido. Nuestro Olivier, nuestro Day Lewis, nuestro genio. Mi amigo querido. Hombre bueno y leal. Adiós, Federico”.
  • Antonio Banderas: “Nos deja Federico Luppi, gran referente de la interpretación mundial. Gracias por todo”. 
  • Juan Diego Boto: “Desolado por la muerte de Federico Luppi. El mundo hoy es más gris. Inmenso ser humano, grandísimo actor. Gracias por todo, Fede”.
  • Axel Kuschevatzky: “Nieve negra, Al final del túnel, Sin retorno y Fase 7. Cuatro veces que pude ser parte de proyectos con un gigante. Inolvidable”.