La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, recibió ayer al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, quienes le entregaron una Virgen de Luján para que la coloque en el Instituto Patria. En el único mensaje que difundió luego del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, CFK escribió el jueves por la noche en las redes sociales: “Respeto. Reflexión. Decisión. Por la Argentina que nos merecemos”.

La ex presidenta desarrolló una estrecha relación con los curas que trabajan en los barrios humildes, incluso compartieron alguna actividad durante la campaña. Por otro lado, algunos días atrás, el grupo de curas difundió un extenso mensaje en el que criticó a Cambiemos, convocó a “no darle el voto” al oficialismo y consideró que “un cristiano no puede votar a un Gobierno como éste”. Bajo el título “Ante las próximas elecciones legislativas”, la carta de los religiosos cuestionó al macrismo por “sus políticas de corte neoliberal conservador” y por su “perfil autoritario”. Ayer, ya en veda, los curas le acercaron una virgen a la ex presidenta. 

En tanto, para seguir de cerca la organización de la jornada electoral por parte de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner mantuvo comunicaciones telefónicas con diferentes dirigentes de su espacio para analizar la situación en cada distrito de la provincia de Buenos Aires. Además, la candidata a senadora se comunicó con Susana Hornos, la mujer del actor Federico Luppi, quien falleciera ayer, para brindarle su saludo.