Protagonista excluyente de la campaña de Cambiemos al nivel de invisibilizar por completo a los candidatos, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal utilizó su última aparición televisiva el jueves al noche para informar sobre una carta de puño y letra que le había escrito a los bonaerenses, que difundió ayer antes de la veda en las redes sociales, diciéndoles que “el domingo es el momento”.  

“La incertidumbre y la tristeza de los últimos días hicieron que sienta que me quedé con cosas sin decirte. Cosas que no pueden esperar al lunes porque esta no es una elección más”, escribió Vidal. Siguió con frases que son habituales en sus mensajes y también en los spots de Cambiemos. “En 2015 me dijiste: ‘sí, se puede’, cuando nadie lo creía. Y entonces creí”, sostuvo. Otras frases de campaña: “Creí que no iba a haber más barones del Conurbano, y pudimos. Creí que no hacían falta punteros ni narcos para entrar a un barrio pobre y entramos, para que cada vecino sienta que es un ciudadano con derechos y no un esclavo de favores”.

La enumeración dio que pensar que la redacción de la carta –dijo que la había escrito ella y la sacó del bolsillo del pantalón cuando la mostró en cámara– no fue tan casual como trató de mostrarla. Siempre en plan de protagónico, Vidal habló de ella en el mensaje, sin mencionar a los candidatos. Concluyó: “El domingo es el momento para que hables con tu voto. Decidas lo que decidas, quiero que sepas que en cada pelea que dimos en estos 22 meses no nos guardamos nada. Dejamos todo en la cancha. Y el lunes, pase lo que pase, vamos a seguir estando ahí”.