Igualó el record del máximo anotador del Manchester City
Agüero, un goleador histórico
El Kun llegó ayer a los 177 tantos con la camiseta del conjunto que dirige Josep Guardiola, una marca que conquistó en 262 partidos, a un promedio de 0,67 por encuentro. En su vuelta a la titularidad, ratificó el buen momento que atravesaba antes del accidente en Holanda.
Sergio Agüero festeja rodeado por sus compañeros del Manchester City, puntero de la Premier League.Sergio Agüero festeja rodeado por sus compañeros del Manchester City, puntero de la Premier League.Sergio Agüero festeja rodeado por sus compañeros del Manchester City, puntero de la Premier League.Sergio Agüero festeja rodeado por sus compañeros del Manchester City, puntero de la Premier League.Sergio Agüero festeja rodeado por sus compañeros del Manchester City, puntero de la Premier League.
Sergio Agüero festeja rodeado por sus compañeros del Manchester City, puntero de la Premier League. 
Imagen: AFP

Sergio Agüero entró en la historia grande del Manchester City al convertirse ayer en uno de los dos máximos goleadores del club fundado en 1880. La marca de 177 tantos la logró al señalar el primer gol de la victoria sobre Burnley por 3-0 como local, correspondiente a la novena fecha de la Premier League, que encuentra a los Citizens como punteros.

Con un penal convertido a los 30 minutos del primer tiempo, el ex Independiente igualó el record que desde hacía casi ocho décadas disponía en exclusividad el inglés Eric Brook, un emblema de la institución que defendió su camiseta desde 1927 hasta 1940, cuando tuvo que retirarse tras sufrir una fractura de cráneo en un accidente automovilístico, mientras la liga inglesa era suspendida por la Segunda Guerra Mundial.

El Kun, de 29 años, llegó a los 177 goles en 262 encuentros desde su llegada a Manchester en 2011, mientras que Brook necesitó de 494 partidos para alcanzar la misma producción. En materia de goles por partido, el ex Atlético Madrid se ubica así en los 0,67 tantos por encuentro, mientras que Brook, en 0,36. Los 177 goles conseguidos se desglosan de la siguiente manera: 129 en la Premier League, 18 en copas nacionales, 26 en Champions League y cuatro en Europa League. 

El encuentro de ayer marcaba el regreso a la titularidad de Agüero después de la fractura de costilla que sufrió el pasado 28 de septiembre, cuando se accidentó en un taxi que lo llevaba al aeropuerto de Amsterdam, Holanda, luego de presenciar un show del cantante Maluma, y que le impidió ser parte del plantel de la Selección que disputó frente a Perú y Ecuador los dos partidos cruciales que le permitieron clasificar a Rusia 2018. 

Agüero cerró así una gran semana personal, ya que fue citado nuevamente por Jorge Sampaoli para los amistosos que disputará Argentina frente a Rusia y Nigeria, los próximos 11 y 14 de noviembre. Además, el Kun comparte con siete tantos el primer puesto de la tabla de máximos anotadores de la temporada inglesa, junto al belga Romelu Lukaku, de Manchester United.

Para que el festejo fuera completo, con la victoria de ayer –en la que también marcó el defensor Nicolás Otamendi–, el City amplió a cinco puntos su ventaja sobre su escolta y clásico rival, Manchester United, que sufrió una inesperada derrota por 2-1 a manos del ascendido Huddersfield.