No son pocos los diputados de relevancia de todas las fuerzas que no tendrán oportunidad de conservar sus bancas en la Cámara baja a partir del diez de diciembre.

La mayor renovación la tendrá el FpV-PJ (representada en varios distritos como Unidad Ciudadana): dejarán de ser diputados su jefe de bloque, el abogado laboralista Héctor Recalde, y su antecesora Juliana Di Tullio (ambos suplentes en la boleta de senadores de UC por la provincia de Buenos Aires), así como su secretaria parlamentaria Teresa García y kirchneristas históricos como Carlos Kunkel, Diana Conti, Carlos “Cuto” Moreno, Carolina Gaillard y Edgardo Depetri, entre otros. Tampoco su aliado porteño Carlos Heller.

Cambiemos, en su armado electoral de predominio macrista, también dejará al margen a socios radicales como los históricos Ricardo Alfonsín y  Miguel Bazze, Héctor “Cachi” Gutierréz y Mario Barletta, entre muchos otros.

Los renovadores perderán a su líder Sergio Massa y su actual socia política Margarita Stolbizer, que de acuerdo a las PASO no accederán a una banca en el Senado. Además de su aliada y ex socia del “Momo” Venegas, Claudia Rucci, y la entrerriana Cristina Cremer de Busti. 

Sindicalistas de distinto signo no seguirán siendo diputados: el triunviro cegetista y ex aliado massista Héctor Daer; el sciolista y canillita Omar Plaini; y el jefe del Bloque Justicialista y mecánico del Smata, Oscar Romero. Remo Carlotto dejará de ser diputado por el PpV (Movimiento Evita). También dejarán la Cámara baja los socialistas Hermes Binner y Alicia Ciciciani, además de la ex referente de Proyecto Sur, la socióloga Alcira Argumedo.