Participarán del acto más de 33 millones de electores
Ya se empezó a votar en todo el país

El Comandante Nacional Electoral, general Carlos Pérez Aquino, anunció que se inició "con absoluta normalidad" el proceso electoral en todo el país, a partir de las 8, en más de 14 mil escuelas. En estas elecciones están en condiciones de votar 33 millones de personas.

Pérez Aquino confirmó que más de 106 mil efectivos militares y de fuerzas de seguridad custodian más de 14 mil escuelas habilitadas, que a partir de las 8 comenzaron a recibir a los electores, así como también las sedes de procesamiento de datos en las que se realizará el recuento de sufragios. 

Además precisó que se sigue de cerca los pronósticos de lluvias en la zona norte de Santa Fe, Misiones y del Impenetrable (Chaco), lo que puede generar algún tipo de inconveniente, por lo que se dispuso buscar caminos y soluciones alternativas y el desplazamiento de unidades especiales.

En esta elección se renovará un tercio de la Cámara de Senadores para el periodo 2017- 2023 y casi la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021.