En el tradicional desayuno y conferencia de prensa en el día elecciones que realiza Cambiemos en el Café Tortoni, Marcos Peña, acompañado por Rodríguez Larreta y Diego Santilli, vivió un mal momento ante la pregunta de una movilera sobre el clima político y respondió con datos del pronóstico del tiempo. 

En un tenso momento, cuando le preguntaron cómo creía que iba a ser la jornada después de que se confirmara que el cuerpo hallado el martes en el Río Chubut era el del joven artesano, respondió con una sonrisa: "Va a ser una jornada de paz, como tiene que ser. Es un día de gran clima meteorológico, no está previsto lluvia en ningún lugar del país". Automáticamente, la periodista le resaltó que había ignorado su pregunta, al señalar que "el pronóstico meteorológico ya lo tenemos por el Servicio Meteorológico", y repreguntó si estaba previsto algún "cambio en el gabinete". Peña respondió escueto y cortante: "No, la verdad que no".

En otro pasaje de la conferencia, el jefe de Gabinete no evitó hablar del caso de Maldonado: "Estamos más cerca de la verdad que hace una semana", manifestó y advirtió que se debe llegar al fondo de la cuestión para esclarecer todo lo sucedido al respecto. 

A pesar de que circularan los audios sobre las encuestas que hicieron desde el equipo de campaña de Cambiemos para sondear la opinión de los argentinos sobre la aparición de un cuerpo en el río Chubut, cuando todavía no se sabía que se trataba de Santiago Maldonado, Marcos Peña negó rotundamente que el Gobierno haya encargado ese cuestionario para evaluar el impacto del hecho en medio de la jornada electoral. "El gobierno nunca encuestó sobre el caso Maldonado", afirmó Peña.