Vecinos y amigos pegaron fotos suyas en la escuela donde debería haber votado
En nombre de Santiago
La fachada de la escuela General San Martín, de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, apareció hoy con afiches con la cara de Santiago Maldonado. Fue el homenaje que le brindaron sus amigos y vecinos del pueblo. “Todo tiene que salir bien, es una manera de respetar la memoria de Santiago”, dijo la directora del colegio.

La Escuela N° 3 "General San Martín", de la ciudad bonaerense de 25 mayo, donde hubiese tenido que votar Santiago Maldonado, amaneció hoy con fotografías que lo recuerdan para homenajear al joven tatuador y para acompañar el dolor de la familia. Tras la aparición del cuerpo de Santiago en el río Chubut, los vecinos de la familia Maldonado comenzaron a dejar diversos mensajes en las inmediaciones de la escuela donde habría tenido que votar hoy. Santiago había nacido y se había criado en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, donde hoy todos lo recuerdan con una mezcla de dolor e indignación por su muerte.

Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el Río Chubut, hubiese votado este domingo en la mesa 35 de la escuela N° 3 "General San Martín", en una de las cuatro asignadas en ese pueblo para las elecciones legislativas. Hoy, a dos días de que se comprobara que el cuerpo hallado era el del joven desaparecido, decidieron recordarlo con afiches con su cara en todo el frente del colegio e incluso en los árboles cercanos al establecimiento. 

Claudia Elosegui, la directora de la escuela primaria, contó que "no hay pancartas alusivas al joven Santiago Maldonado, solo fotocopias con su foto aparecieron pegadas en árboles y paredes del establecimiento y de la municipalidad".

“Nos preparamos como podemos para enfrentar este momento. Acá somos todos respetuosos y sólo esperamos que los comicios se puedan desarrollar correctamente, en forma pacífica”, dijo al diario Perfil. Y agregó: “Todo tiene que salir bien, es una manera de respetar la memoria de Santiago”.

En las últimas elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias, los amigos de Santiago habían colocado en la puerta de la escuela una bandera que decía "Gendarmería: acá falta Santiago Maldonado. Aparición con vida". Cuando se realizaron las PASO, los familiares de Santiago fueron a votar a esa mesa 35. “Se dio un momento muy especial, de angustia, dolor. Mañana (por hoy) va a ser aún más difícil porque 25 de Mayo está muy triste”, contó Elosegui.