El argentino Juan Martín del Potro ganó hoy por segundo año consecutivo el título en el torneo de tenis de Estocolmo al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov con una gran actuación en la final. Del Potro se impuso por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y 23 minutos de juego para celebrar su primer título de la temporada, el vigésimo de su carrera y mantener las esperanzas de jugar en noviembre el Masters de Londres.

“Les agradezco a mi equipo, mi entrenador, mis amigos, mi familia, mi novia y a su familia, pero también a toda la Argentina, que me estuvo apoyando. Siempre es lindo ganar este trofeo", expresó el campeón defensor.

Del Potro valoró también haber jugado la final "frente a una leyenda como Dimitrov", octavo en el ranking mundial. "Fue mi mejor partido de la semana. Lo siento por Grigor. Lo felicito y le deseo suerte para el resto de la temporada", destacó Del Potro en la ceremonia de premiación.

En tanto, Diego Schwartzman perdió esta tarde ante el francés Jo-Wilfried Tsonga la final del ATP 250 de Amberes, Bélgica. Schwartzman, 26° del ranking de la APT y cuarto preclasificado, cayó ante Tsonga por 6-3 y 7-5, en un encuentro que se prolongó por espacio de una hora 32 minutos.

Por segundo año consecutivo el "Peque" se quedó a la puertas del título en Amberes, ya que en 2016 el que le impidió levantar el trofeo de campeón fue el francés Richard Gasquet.

Más allá de la derrota quedará por destacar el trabajo realizado por Schwartzman en el segundo set: quiebres en el cuarto y octavo game le permitieron quedar cerca de llevar la definición del encuentro al tercer set. Esa posibilidad se vino finalmente abajo en el undécimo game, cuando un par de errores le posibilitaron a Tsogan quebrarle el servicio para quedar 6-5, y definir el partido con su propio saque.

"Caí contra un gran jugador. Sacó muy bien, demasiado bien. Fue una semana increíble, aunque vengo con dos finales perdidas contra franceses en Amberes (Gasquet y Tsonga). Espero no jugar más finales contra franceses", dijo Schwartzman en la ceremonia de premiación.