El jueves 15 a las 21.10, en Córdoba, Central jugará la final de Copa Argentina ante River, encuentro que definirá a su vez el futuro del primer equipo canaya. No solo por la posibilidad de disputar Copa Libertadores 2017, sino porque las principales figuras del club de Arroyito resolverán su destino profesional tras los 90 minutos con los millonarios. Decepcionado con la actuación de sus dirigidos ante Unión, incluso Eduardo Coudet considera alejarse de la dirección técnica a fin de año. Marco Ruben, Dylan Gissi y Walter Montoya, lesionados el fin de semana ante el tatengue, estarán a disposición del técnico para el trascendente juego en el Mario Alberto Kempes.

La derrota con Unión despojó a Central de cualquier posibilidad de recuperar protagonismo en el torneo de Primera, lo que mantiene desanimado a Coudet, al punto que para el Chacho ya no es un buen escenario para su futuro profesional renovar el contrato con los canayas que vence a fin de año. El técnico perdió el entusiasmo e incluso evalúa sostener la decisión de no extender vínculo por más que Copa Argentina quede en sus manos.

Pero ninguna decisión se dará a conocer antes del jueves 15. El futuro del club se definirá luego de la final en Córdoba, partido en el cual el canaya llegará con todos sus titulares. Porque los lesionados que dejó el encuentro ante el tatengue no tendrán problemas de recuperarse.

El parte médico entregado por el médico Marcos Diez señaló que "Marco Ruben presentó una contractura en el glúteo izquierdo, Dylan Gissi sufrió un esguince leve en el tobillo derecho y Walter Montoya una contusión en el cuadriceps derecho". "Se estima que para el partido del domingo todos puedan estar a disposición", acota el parte médico.

Pero el domingo a las 20, ante Lanús, en el Gigante de Arroyito, Coudet pondrá suplentes, como hizo ante Olimpo de Bahía Blanca en la última presentación del canaya en condición de local. Mientras que River juega el clásico el domingo y su técnico Marcelo Gallardo pondrá titulares.

Para la final con River en Córdoba, que dirigirá Patricio Loustau, el club dispondrá de 24 mil entradas, las cuales se ofrecerán a la venta solo para socios de Central y en una primera etapa el expendio se realizará exclusivamente por internet.

La dirigencia contrará "todos los micros disponibles" para trasladar a sus hinchas a un precio preferencial. Hoy se sabrá el costo del pasaje en micro. Los hinchas saldrán a la mañana del jueves 15 debido a los intensos controles que desplegará la policía de Córdoba, como ocurrió con Boca por los cuartos de final.

El equipo que Coudet piensa para jugar la final es con Sosa; Salazar, Torsiglieri, Gissi, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Ruben y Teo Gutiérrez.