Juan Martín Del Potro se metió de lleno en la pelea por ingresar al Masters de Londres, luego de conquistar el domingo el título en el torneo de tenis de Estocolmo. El nuevo ranking, difundido ayer por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ubica al tandilense en el decimocuarto lugar de la carrera, con 2135 puntos, tras subir cuatro puestos.

Tres de los jugadores que tiene por delante la Torre, sin embargo, ya no jugarán en lo que resta de la temporada por lesión. Ellos son el suizo Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. En los hechos, por lo tanto, Del Potro está separado apenas por tres puestos de la zona de clasificación al torneo que reunirá del 12 al 19 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada. El límite lo marca el español Pablo Carreño, que suma 2605 y aventaja por menos de 500 puntos a la Torre.

De momento, quedan cuatro plazas disponibles para el Masters tras la clasificación del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem. También el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Marin Cilic tienen un pie prácticamente adentro. Las dos últimas plazas, por lo tanto, se definirán posiblemente entreel belga David Goffin (2750), Carreño (2605), el estadounidense Sam Querrey (2525), el sudafricano Kevin Anderson (2470), Del Potro (2135), el francés Jo-Wilfried Tsonga (2055) y el checo Tomas Berdych (2050). Casi todos ellos tienen previsto jugar esta semana en Basilea o Viena y la próxima en el Masters 1000 de París-Bercy.

Y en la clasificación femenina, la rumana Simona Halep, número uno del mundo, inició la semana con una exigua ventaja de 40 puntos (5675 a 5635) sobre la española Garbiñe Muguruza. La líder del ranking de la WTA se definirá tras la disputa esta semana del Masters de Singapur, donde hasta siete jugadoras tienen la posibilidad de quedar al frente de la clasificación.