Los municipios bonaerenses comienzan el primer fin de semana de marzo con fiestas tradicionalistas, productivas y culturales en los paisajes más hermosos. Se celebran fiestas nacionales y provinciales, cine, teatro y distintos eventos para celebrar la heterogénea identidad bonaerense. 

Fiesta del Strudel en Coronel Suárez

Esta nueva y esperada celebración tendrá lugar en el pueblo turístico de Santa María, donde se podrá disfrutar de la tradicional gastronomía alemana combinada con sabores cerveceros, como así también del paseo de artesanías, visitas guiadas, música y danzas típicas. Este año, el Strudel Gigante que se elaborará en vivo como actividad destacada de la fiesta superará los 66 metros. Será el viernes a las 19hs, el sábado a las 13hs y el domingo a partir de las 09hs, sobre la avenida principal 11 de Mayo. La entrada es libre y gratuita. 

Mercedes Flota 

El sábado la ciudad de Mercedes será testigo de un evento diferente, del festival Mercedes Flota 2024. Los vecinos podrán ver y participar del espectáculo de globos aerostáticos realizando destrezas y vuelos cautivos, artistas y acróbatas aéreos en vivo, exhibición de autos clásicos, bandas, Dj's en vivo con la mejor música local y artistas invitados, food trucks y patio cervecero. La entrada es arancelada. De 15 a 21hs, en el Parque Municipal Independencia.

Noche de los Museos de Berazategui

Este sábado a partir de las 19hs será la jornada en donde los cuatro Museos Municipales de Berazategui abrirán sus puertas para una experiencia en comunidad y a la luz de la luna. Habrá muestras permanentes, temporales, actividades, demostraciones, gastronomía y mucho más. Es posible consultar la programación completa en las redes del evento

Socorrock

Socorrock, el encuentro regional de bandas de rock que se desarrolla en el pueblo de El Socorro de la ciudad de Pergamino, tendrá su 8ª edición este sábado. La presente edición contará con la participación de bandas de la localidad y de la zona, tales como Ojo de Kan, Barrios Bajos OK, y BDM Banda, entre otras. Habrá también paseo de artesanos y servicio de cantina. A partir de las 18hs, en el “Caminodromo Municipal” de la localidad de El Socorro. Bono contribución de 1000 pesos. 

Payasos en Coronel Rosales

La compañía de payasos "Cuántos pares son 3 botas" se presentará en Coronel Rosales en el marco del programa Acompañar Cultura, que intenta propiciar herramientas para la revinculación escolar de niños, niñas y adolescentes y garantizar el acceso a los derechos culturales en las infancias. El sábado a las 17hs en la Plaza General Belgrano. Entrada libre y gratuita. 

Me Encanta Bolívar 2024

La localidad de Bolívar cumple 146 años y lo festeja a lo grande. El encuentro contará con tres escenarios temáticos, donde en simultáneo se presentarán más de 45 bandas, más de 200 músicos, 10 agrupaciones de danza, 120 bailarines, más de 30 artesanos y manualistas, unos 40 emprendedores, y 40 gastronómicos. Habrá paseo gastronómico y el domingo se realizará la maratón, con dos modalidades en competencia: 21k y 7,5k. Viernes y sábado, desde las 19hs, en el Centro Cívico.

Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos

El miércoles comenzó la edición 55° Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos. Estarán presentes artesanos de todo el país, y se reunirán en torno a fogones, food trucks, parque de juegos, además de patio cervecero y gastronómico. La música incluirá a Javier Calamaro, Virus, Jorge Rojas, Rodrigo Tapari y VM. El cierre de la fiesta estará a cargo del show infantil Mario Bros y La Delio Valdez. Desde el mediodía, entre las Avenidas del Trabajador e Ituzaingó. 


Roda de Samba

Fundada en 2017 por el músico Alan Da Silva y luego con la guía del percusionista carioca Diego Gomez, este fenómeno de la cultura brasilera se repite semana a semana en Mar del Plata. También sucederá este fin de semana, el sábado a las 21hs en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea, Chacabuco 3639. La entrada es arancelada y las reservas se hacen por Instagram

Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores

Esta edición 30° de la reconocida fiesta de Dolores contará con las presentaciones del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, y de reconocidos guitarristas y payadores. También participarán músicos de distintos géneros de reconocimiento nacional. Además, habrá jineteadas, desfile tradicionalista, y la elección de la Reina de la Fiesta. Del sábado 2 al domingo 10, a las 21:00, en el Paseo de la Guitarra. La entrada será gratuita solamente del 6 al 8.

Fiesta Anual Tradicionalista Los de Fierro

Se realiza la fiesta tradicional de Coronel Dorrego con importante cabalgata, que será desde la localidad a la localidad de El Perdido, arribando aproximadamente a las 18:30hs. A las 19hs, en el predio del ferrocarril, se llevará a cabo el homenaje al Sr. Roberto Federico Hollender, además de un desfile del grupo de cabalgata y una velada folclórica. Será el sábado desde las 14hs, saliendo desde el Vivero Parque Municipal de Coronel Dorrego. La actividad es arancelada. 

Caminatas históricas por Bahía Blanca

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bahía Blanca organiza una caminata guiada por el Centro Histórico de la ciudad, donde se conocerá más sobre la historia y el patrimonio de Bahía, además de recorrer la Plaza Rivadavia y aprender sobre algunos de sus monumentos. La actividad tiene una duración aproximada de 90 minutos y cuenta con el acompañamiento de un guía profesional de turismo. La actividad es arancelada y hay que inscribirse a través de un formulario en su página web.