El jefe de Gabiente bonaerense, Federico Salvai, confirmó la alianza tejida entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el GEN, el partido liderado por la excandidata a senadora Margarita Stolbizer, a quien calificó como "una mujer valiosa" y aseguró que van "a contar con ella", pero descartó que por el momento se le ofrezca un cargo. Los dichos de Salvai, en una entrevista a Infobae, surgen después de que la diputada electa por Cambiemos Graciela Ocaña hablara de convocar a la hasta ahora aliada de Sergio Massa.

Salvai, armador político de Vidal desde la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, reivindicó la alianza alcanzada tanto con el GEN como con el Frente Renovador en el Parlamento bonaerense, y aseguró que se va a "seguir trabajando con todos aquellos que se quieran sumar a los distintos proyectos y propuestas" oficiales. Según el jefe de Gabinete bonaerense, tras la victoria en las legislativas del oficialismo, la agenda de propuestas de Vidal "va a estar alineada" a las del Gobierno nacional. 

"Le vamos a pedir que siga apoyándonos como lo hizo hasta ahora, tanto en la Legislatura como en los proyectos que tenemos de gobierno. Es una mujer valiosa que María Eugenia considera un montón", adelantó Salvai sobre la relación que mantendrán con Stolbizer, quien en diciembre dejará su banca en la Cámara de Diputados y en las legislativas quedó muy lejos de alcanzar una banca en el Senado. 

La alianza entre Vidal y Stolbizer para el tratamiento legislativo bonaerense se comenzó a forjar incluso antes de la asunción de la exvicejefa de gobierno porteño. A pocos días que Vidal sorprendiera con su triunfo frente al candidato del FpV Aníbal Fernández, Stolbizer le abrió las puertas de su casa a la gobernadora electa, posó para la foto y le adelantó que acompañaría todas "las cuestiones que necesite en esta primera etapa para fortalecerse".

Con Vidal en el gobierno bonaerense, la mandataria provincial concretó una reunión con Stolbizer y dirigentes y legisladores provinciales del GEN en la sede del Banco Provincia, para afinar una agenda en común.

Las reuniones entre ambas dirigentes volvieron a repetirse en 2016, cuando Stolbizer incluso presentó un proyecto de ley para que la Nación le devuelva a la Provincia impuestos coparticipables, en paralelo, a la cruzada de Vidal ante la Corte Suprema por recuperar para las arcas bonaerenses el llamado Fondo del Conurbano. En septiembre del año pasado, la dirigente del GEN invitó a Vidal a la presentación de su libro "Yo acuso", donde volcó su cruzada judicial contra la expresidenta Cristina Kirchner. En aquel evento, también estuvo presente el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y la exministra kirchnerista y ex Carrió Graciela Ocaña. 

Sin embargo, en este 2017 electoral, Ocaña fue el único punto de disidencia entre Stolbizer y Vidal. La exdirigente radical y ex aliada de Carrió, criticó duramente a Vidal por sus recorridas de campaña con la electa diputada por Cambiemos —la candidata más votada de las elecciones 2017—, en su perfil más radicalizado contra Cambiemos en tono de campaña. "Lástima que Vidal hace con Ocaña lo mismo que hacía CFK con Insaurralde. Demasiado acto de campaña usando recursos públicos", había denunciado Stolbizer durante los días de proselitismo. 

Con los resultados electorales sobre la mesa y un espaldarazo de poder para Cambiemos, fue la propia Ocaña la que comenzó a ventilar la posibilidad de convocar a Stolbizer al espacio de centroderecha. "Vamos a contar con ella pero no está previsto ningún cargo", se atajó Salvai, por el momento.