El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró - recientemente- el inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias.

Desde el Partido Demócrata Progresista celebramos la actividad, recordando que mediante proyecto de nuestro bloque del año 2016, el pueblo del centro de la provincia tiene su primera escuela secundaria desde 2017, momentos en que el gobernador era Miguel Lifchitz. De hecho también el PDP propuso que dicho establecimiento lleve el nombre del recordado gobernador del Partido Socialista.

En ese sentido queremos agradecer una vez más el gesto del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, miembros de su gabinete, autoridades y legisladores provinciales, que estuvieron en el acto de inicio del ciclo lectivo 2024.

La emoción es inevitable porque se colocó el broche de oro a un camino que comenzó en el año 2016 cuando Las Tunas abrazó el sueño de tener una escuela secundaria en el pueblo y desde el Partido Demócrata Progresista acompañamos cada una de las gestiones. Ese sueño, por decisión del gran gobernador Lifschitz, se hizo realidad en marzo del 2017.

Muchas personas fueron parte de esta historia. Una de ellas fue una niña llamada Carol Techtermann que con 12 años se acercó a Miguel Lifschitz en una cena del PDP, en diciembre de 2016, para decirle que su mayor deseo era transitar la escuela secundaria en su pueblo. Hoy Carol tiene 20 años y ella, junto a la primera promoción que egresó en 2021 en Las Tunas, simbolizan ese recorrido.

Pasaron personas, gestiones, se construyen renovaciones, se plantan semillas que transforman realidades y se siente el eco de las buenas acciones que resuenan en las generaciones futuras. Eso, en definitiva, es el gran valor de la política:

¡Gracias Las Tunas por recibirnos con el cariño de siempre! Y a todos los niños y jóvenes de nuestra provincia les deseo un gran año escolar.

Gabriel Real 

Secretario general del PDP Santa Fe