La octava candidata a diputada en la lista de Vamos Juntos, Joanna Picetti, sorprendió ayer al asegurar que tiene planeado asumir la banca por la que fue electa en las elecciones del domingo pasado en la boleta que encabezó Elisa Carrió. Picetti, acusada de abuso infantil a sus hijos por su ex marido, recibió la semana pasada una sentencia en contra de parte de la jueza electoral María Servini de Cubría pero ayer reveló que apeló y que piensa participar de la jura en el Congreso el próximo 10 de diciembre. 

“Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo por qué. El ministro (Rogelio) Frigerio y Diego Santilli me dijeron que me tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones”, sostuvo Picetti en la entrevista que dio al portal Infobae. Picetti tuvo dos causas judiciales por maltrato a sus hijos pero en ambas fue sobreseída, aunque después un juez le quitó la tenencia de los tres chicos y se la dio a su ex marido.

Carrió se entrevistó con el hombre y con una de las hijas de ambos, que ahora tiene 16 años, y creyó el relato de abuso, por eso acudió a la justicia para pedir que apartaran a la candidata. Las encuestas anticipaban, y los votos confirmaron, que el macrismo conseguiría hacer entrar ocho diputados en el Congreso, justo hasta la posición de Picetti, de quien nadie se quiere hacer cargo de haberla puesto en la boleta. 

En el escándalo, la mujer fue echada del cargo de asesora que tenía en Aysa y por el que estaba representando al gobierno en un encuentro en Europa de líderes jóvenes del G20. Ya de vuelta, Picetti se mostró en desacuerdo con la decisión de Servini, que apeló patrocinada por el abogado Daniel Sabsay. “Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa”, indicó ayer. Reiteró que en las causas que le iniciaron fue sobreseída. “Una está archivada y la otra está sobreseída por fiscalía, juez de primera instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos, toda mi familia porque la causa no es solo en contra mía”, reveló.