El escritor Federico Andahazi se sumó a la ola negacionista rdel gobierno de Cambiemos al considerar que la cifra de 30 mil desaparecidos sostenida por las organizaciones de derechos humanos es “una obscenidad” producto del “la ceguera del fanatismo”. “No son 30 mil porque no pueden ser 30 mil”, indicó el autor de “El Alquimista”. 

Para Andahazi esa cifra “es una obscenidad” producto de “un redondeo”. “Es como fijar un precio”, agregó sin más y redobló su apuesta: “Todos sabemos que no son 30 mil. Quizás sean más, no lo sé, pero no (lo) podemos afirmar como un dogma”, puntualizó y agregó que el número que dimensiona el terrorismo de Estado desatado entre 1976 y 1983 es el resultado de “verdades instaladas” echadas a rodar desde el fin de la dictadura.

“A mí lo que más me asusta de la humanidad es la ceguera del fanatismo, porque uno no hace más que cerrar los ojos, repetir dogmas y repetir verdades instaladas”, dijo. “Esto, que fue muy auspicioso al retorno de la democracia, este ‘Nunca Más’, trajo aparejada una cantidad de dogmas que no son sanos. Decir son 30 mil no es sano”, dijo a tono con lo que meses atrás expresaron varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.