La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizarán mañana a las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK) bajo la consigna “Queremos saber de qué se trata”, para reclamarle al gobierno que abra el debate sobre el paquete de reformas que el presidente Mauricio Macri tiene previsto presentar ante una selecta audiencia, invitada desde Casa Rosada.

La marcha de los movimientos sociales partirá a las 12 desde el Obelisco para concentrar frente al CCK. “Nos parece de vital importancia que las organizaciones sociales sean incluidas en la discusión que se llevará a cabo junto a diferentes sectores económicos. El debate por la Emergencia Alimentaria debería ser uno de los ejes centrales de las discusiones”, explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

La Emergencia Alimentaria es uno de los reclamos que llevaron a las organizaciones a realizar ollas populares, movilizaciones, y a juntar miles de firmas. El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley aún no ofreció respuestas concretas para el reclamo que llega desde los comedores de las barriadas más pobres. Hasta poco antes de las elecciones, los referentes sociales también debieron exigir al Ejecutivo que cumpla con el presupuesto acordado para la Ley de Emergencia Social, votada por unanimidad en el Congreso a fines de 2016.

“Necesitamos que las problemáticas de los humildes sean parte de la discusión y de las propuestas que se den la próxima semana. La existencia de dos millones de argentinos desocupados, y de más de un  40 por ciento de niños y niñas humildes con riesgo de malnutrición, son datos que demuestran la importancia de incluir esta agenda”, denunció Menéndez.