"La mano no viene a favor de los trabajadores, tampoco de los jubilados", advirtió el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, al señalar que no asistirá al CCK este mediodía, donde el presidente Mauricio Macri dará a conocer una serie de reformas laborales, previsionales y fiscales para las próximos dos años. "Me pareció atinado no asistir, teniendo en cuenta que lo que se piensa hacer va en dirección contraria a lo que pienso", sostuvo Recalde, aunque destacó que las reformas deberás pasar por el Congreso por lo que leerá "con mucha atención y seriedad de qué se trata este acuerdo".

"De alguna manera puede interpretarse como que uno avala", consideró Recalde sobre la posibilidad de asistir al CCK para la foto que el Gobierno nacional busca conseguir con la presencia de legisladores, funcionarios, representantes de partidos de la oposición y del Poder Judicial. "No quiero prejuzgar, pero digamos que tampoco voy a ser tan ingenuo en pensar que van a aumentar las indemnizaciones por despidos, va a prohibirlos", anticipó el jefe de bancada del FpV y agregó: "La mano no viene a favor de los trabajadores, tampoco de los jubilados".

Recalde indicó que sus presunciones sobre lo que anuncie Macri parten de "lo dicho por ellos mismos, por ejemplo del cambio de la fórmula jubilatoria". "Los especialistas sobre temas previsionales dicen que la actualización de los haberes por inflación como plantea esta reforma es deplorable. Sin dudas es un ajuste en el sueldo de los jubilados", lamentó el diputado y contextualizó: "El presupuesto 2018 ya es una confesión de lo que quiere hacer el Gobierno". 

El diputado advirtió sobre los objetivos de las reformas que encarará el Gobierno al recordar que "(el exministro de Economía, Domingo) Cavallo hizo un gran aporte cuando dijo que todos los funcionarios que están ahora fueron funcionarios de él y que este Gobierno esta haciendo lo que él hizo en los 90'. Dejó al Rey desnudo". "El Gobierno es un gobierno de endeudamiento feroz", sentenció. 

Sin embargo, el diputado indicó que leerá "con mucha atención y seriedad de qué se trata este acuerdo y en ese momento daré nuestra posición al respecto", ya que "todas las reformas que el Presidente pueda llegar a anunciar hoy deben pasar por el Congreso".

"Si hay alguna (reforma) que debería pasar por el Congreso y no pasan serán inconstitucionales, y si son resoluciones que puede tomar el presidente por decreto las discutiremos", indicó. 

En cuanto a la posición en la que quedó el Gobierno tras las elecciones legislativas, Recalde consideró que "Cambiemos es la primera minoría, pero seis de cada diez votaron en contra del Gobierno", por lo que consideró que la oposición tiene la  "obligación de todos aquellos que fuimos votados para ser oposición al Gobierno y manifestarlo en nuestros actos".