En el cierre de su mejor temporada en el circuito ATP, el argentino Diego Schwartzman debutó en el Masters 1000 de París con un triunfo sobre el serbio Viktor Troicki.

Schwartzman, que estrenó su puesto 25 en el ranking, su mejor posición histórica, se impuso a Troicki (53) por 6-3 y 6-4. El partido duró una hora y 10 minutos.

En la segunda ronda, Schwartzman enfrentará al estadounidense John Isner, que está en el puesto 14 del ranking mundial, e ingresó directamente a esa instancia. 

A simple vista, habrá un notable contraste entre ambos jugadores cuando salgan a la cancha: Schwartzman mide 1,70 y el norteamericano 2,08 metros.

El torneo en París, el último de la temporada 2017 salvo para el selecto grupo que jugará el Masters de Londres y el nuevo sub 21 de Milán, reparte 4,2 millones de euros en premios. 

Juan Martín Del Potro debutará en el Masters 1000 de París ante el portugués Joao Sousa, al que viene de ganarle en las primeras instancias del reciente torneo de Basilea, en el que llegó a la final.

Del Potro, 17 del mundo, accedió directamente a la segunda fase y Sousa (58 del ranking) accedió a esa instancia al vencer al italiano Paolo Lorenzi (41) por 6-3 y 7-5.