Independiente buscará sellar su clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando reciba hoy en Avellaneda a Nacional de Paraguay, equipo al que goleó 4-1 en el partido de ida, disputado en Asunción. Por ese resultado, Independiente accederá a las semifinales hasta con una derrota 3-0. Más allá de eso, el entrenador Ariel Holan, si bien reconoció que la diferencia “es buena”, también advirtió que en el fútbol “nunca están cerradas las cosas”. 

La única noticia adversa para el equipo, es que se confirmó que el lateral derecho Fabricio Bustos se desgarró el bíceps femoral derecho. Su lugar será ocupado por Rodrigo Moreira o Gonzalo Asís.

En cambio, el zaguero central venezolano Fernando Amorebieta estará disponible a pesar de la fractura del tabique nasal que sufrió en el juego de ida, aunque podría ser reemplazado por el uruguayo Gastón Silva. Holan, a partir de la holgada victoria en Asunción, no pondrá a todos los titulares, y les dará rodaje a Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez, quienes habitualmente no juegan. Independiente, en caso de clasificarse para las semifinales, podría cruzarse con Racing, si es que anoche superaba la serie con Libertad de Paraguay.