Una nueva denuncia de acoso sexual, esta vez de un actor mexicano, se suma a los graves cargos formulados contra Kevin Spacey. El actor Roberto Cavazos, formado en Reino Unido y con experiencia en cine, teatro y televisión, dijo en su perfil de Facebook que sus encuentros con Spacey “estuvieron al filo de poder ser llamados acoso”. Y agregó: “Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal”. Cavazo, sin precisar la fecha de los hechos, se refirió a cuestiones vinculadas con la denuncia que hizo, a comienzos de semana, el también actor Anthony Rapp. 

Roberto Cavazos explicó que coincidió con Spacey en Londres, cuando éste se desempeñaba como director artístico del Old Vic Theatre, entre 2004 y 2015. El mexicano trabajó en la compañía en 2008, 2010 y 2011. “Somos muchos los que tenemos una ‘historia con Kevin Spacey’”, aseguró. “Sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”, agregó. “Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”. 

La situación de Spacey se complica cada vez más y ni siquiera mermaron las imputaciones, luego de que la estrella estadounidense se disculpara con Rapp en un mensaje en Twitter por su conducta cuando su colega tenía apenas 14 años. En este marco de acusaciones públicas, la plataforma de streaming Netflix y la productora Media Rights Capital comunicaron el martes su decisión de suspender “hasta nuevo aviso”, la producción de la sexta temporada de la aclamada serie House of Cards. 

El escándalo que afecta a Spacey ocurre cuando más de medio centenar de mujeres han acusado públicamente al productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberlas acosado, agredido o violado. 

La policía de Beverly Hills anunció que investiga por “múltiples quejas” a Weinstein y al director James Toback, también denunciado como acosador sexual. El objetivo de la suspensión de “House of Cards” es “darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”, explicaron las productoras en un comunicado.

Netflix aseguró el lunes que la sexta temporada sería la última, pero una fuente cercana a la producción dijo a la AFP que la decisión no estaba relacionada con el escándalo y que se había tomado hacía tiempo. Spacey, de 58 años, también es productor ejecutivo de esta serie que protagoniza junto a Robin Wright y que ha logrado 46 nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro.