El tandilense Juan Martín Del Potro perdió en cuartos de final del Masters 1000 con el estadounidense John Isner, por 6-4, 6-7(5) y 6-4, y con esta derrota, no solo quedó eliminado de ese torneo, sino que tampoco podrá ingresar de manera directa al Masters de Londres.

El tenista argentino actualmente ocupa el puesto 17 en el ranking mundial de la ATP. Pero a partir del lunes será top ten nuevamente, después de más de tres años. Así y todo, para asegurarse el lugar en el torneo de Londres necesitaba ganarle a Isner (14 en el ranking) pero estuvo lejos de su mejor versión y cayó con el potente sacador norteamericano tras dos horas y 10 minutos de juego.

Del Potro se quedó a apenas un triunfo de lograr su pase al Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y que se jugará del 12 al 19 de noviembre en Londres.

Cuando debía dar el último paso, se quedó sin combustible ante un Isner que lució muy motivado y en gran nivel. Durante el partido de hoy, logró igualar las acciones en un segundo set que se definió con una doble falta de Isner en el tie-break. El partido volvía a estar al alcance del argentino, pero Isner logró quebrar en un decisivo tercer game del último set.

El juego parecía ya definido a favor del argentino, pero el estadounidense pidió la revisión del Ojo de Halcón y luego logró darle la vuelta para quebrar.  Del Potro, agotado, se tomó la pierna en ese game y perdió movilidad. Siguió luchando pese a todo, pero Isner no concedió ninguna oportunidad.

Superados ya sus problemas de muñeca, el argentino llegaba al encuentro lanzado tras un espectacular cierre de temporada. Desde que arrancó el Abierto de Estados Unidos, ganó 20 partidos y sólo perdió cinco, incluyendo el de hoy. Ganó el título en Estocolmo, alcanzó la final de Basilea y fue semifinalista en el US Open y el Masters 1000 de Shanghai.