0 Central: Ledesma (5); Romero (4), Ortiz (4), Leguizamón (4), Gómez (4); Gil (4), Maxi González (4), Colman (3); Rivas (4); Lovera (4), Zampedri (4). DT: Paolo Montero.

1 Atlético Tucumán: Sánchez (6); Romat (5), Cabral (6), García (6), Villagra (5); Melo (6), Freitas (7), Grahl (5), Risso Patrón (5); Núñez (6), Blanco (6). DT: Ricardo Zielinski.

Gol: ST: 7m Núñez (AT).

Cambios: PT: 44m Tobio por Ortiz (C). ST: 12m Camacho por Colman (C), 15m Ruben por Rivas (C), 26m Valdez por Núñez (AT), 32m Affonso por Blanco (AT) y Hechalar por Melo (AT).

Árbitro: Andrés Merlo.

Cancha: Central.

Expulsados: ST: 35m Leguizamón (C) y 45m Romat (AT).

 

El trabajo de Paolo Montero en Central se muestra agotado. Los suplentes de Atlético Tucumán se impusieron con justicia ante el alternativo auriazul. Ambos equipos se enfrentarán por Copa Argentina el viernes por un pase a la final. Pero ya no hay consuelo en Arroyito. Porque el hincha vio ayer perder por tercera vez consecutiva al equipo en condición de local, con otra producción deportiva marcada por la desorientación táctica y la desesperación emocional. A Montero lo sostiene el protagonismo del equipo en Copa Argentina, hasta que dure la aventura de los canayas en el certamen más federal.

Los suplentes de Central y Atlético Tucumán aburrieron a todos en el primer tiempo, un poco por no tener ritmo de juego y otro por la falta de talentos en cancha. Es que la pelota no duraba en los pies de los volantes y con tanta imprecisión fue imposible llegar a las áreas con una jugada armada.

En el caso de Central, Rivas no asumió conducción y la presencia de Zampedri en el área se redujo a correr los pelotazos largos que le tiraron, todos previsibles para rechazar el fondo tucumanos. Colman no logró trascendencia en sus apariciones y las intenciones de gol se aparecieron apenas con un remate de larga distancia de Lovera a las manos de Sánchez.

La visita pudo ser un poco más profundo en sus escasos avances. Blanco la tiró por arriba el recibir un centro largo desde la derecha y en las más clara, el encarar el arco con espacio libre, el delantero perdió la pelota en un quite de Leguizamón.

 

Sebastián Granata
Gil se esfuerza por ganar la pelota ante la mirada de Colman. Ambos de muy bajo rendimiento.

 

En el Gigante el público se fastidió con lo poco que transmitió el equipo y llevó su reclamo a los jugadores para ir por la victoria con más determinación. Pero el primer tiempo se fue con la lesión de Ortiz, quien por un dolor en la rodilla fue reemplazado por Tobio. El ex Boca Unidos no podrá jugar el viernes por Copa Argentina.

Central agravó su crisis de ideas en el segundo tiempo. Jugó más de media hora sin patear el arco rival. Montero desesperó cuando a los pocos minutos Núñez puso en ventaja a Atlético Tucumán con un zapatazo desde 30 metros que tomó mal parado a Ledesma. El ex canaya hizo un golazo en una pelota que le quedó picando en tres cuartos de cancha y el entrenador auriazul puso en cancha a Camacho y Ruben.

Pero los problemas de Central no los arreglaba un jugador ni dos. El equipo carece de juego colectivo, no tiene pases sorpresivos ni pases en los metros finales. Los jugadores advierten su desorientación y los nervios llevaron a una nueva roja de Leguizamón, por fuerte cruce ante Freitas, y en el último minuto fue expulsado Romat en la visita.

Central perdió por la mínima diferencia porque Grahl la tiró afuera al quedar en el área chica frente a Ledesma. El equipo dejó la cancha entre insultos y silbidos.